sábado, junio 04, 2016

Bonafini y un cuento chino para el Papa

Carlos Pagni
Sábado 04 de junio de 2016
El obispo Jorge Casaretto señaló que "Hebe de Bonafini no es la persona más indicada para informar al Papa sobre la Argentina". Fue después de la entrevista de Bonafini con Jorge Bergoglio.
Casaretto no está desorientado. Acompañada, entre otros, por la esposa de Guillermo Moreno, Bonafini expresó al Papa su preocupación porque en el país triunfen los violentos. Y ofreció como ejemplo la futura instalación de una base militar nor-teamericana en Tierra del Fuego.
Es verdad que el Ministerio de Defensa proyecta allí una base militar. Pero es para procesar la basura que generan en la Antártida las dotaciones de distintos países. Ese emprendimiento no se realizará con los Estados Unidos, sino con China, que la semana pasada envió una comitiva a Buenos Aires. Con su cuento chino acaso Bonafini haya contribuido a que los norteamericanos, y no el Papa, estén mejor informados. Francisco, por su parte, debería estar contento. El de Defensa es un emprendimiento ecológico, casi un homenaje a la Laudato si', en cooperación con China, el país con el que sueña.