domingo, marzo 08, 2015

La exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado ha presenado los resultados del equipo de peritos que contrató para investigar la dudosa muerte del fiscal, que apuntan a revelar «verdades científicas»

«Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas»
Sandra Arroyo Salgado, jueza y ex mujer del fallecido Alberto Nisman, ha presenado los resultados del equipo de peritos que contrató para investigar la dudosa muerte del ex fiscal que denunció a Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, informa el diario argentino Clarín.
«Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a duda», afirmó la magistrada. Y agregó que esta teoría «se encuentra respaldado con rigor científico» y que «descarta con contundencia la hipótesis de accidente y de suicidio».
«Como ya todos saben la querella la integramos en forma conjunta Sara, la mamá de Alberto Nisman, y yo en representación de nuestras hijas de 8 y 15 años de edad, en nombre de ellas yo les agradezco que se hayan acercado a este espacio para conocer e informar a la gente las conclusiones a las que llegamos después de un mes de trabajo que fue muy difícil y doloroso para todos nosotros poder llevar adelante», afirmó al inicio de la conferencia.
Arroyo Salgado presenta las pericias como «verdades científicas», que van en línea de abonar a la hipótesis del homicidio. El informe de más de cien hojas fue presentado en el expediente judicial y apunta a aportar en la búsqueda de «la verdad objetiva y científicamente comprobable a partir de la evidencia física», sobre la base del «informe forense realizado sobre el análisis de la evidencia del lugar del hecho, la operación de la autopsia y pericias complementarias».