miércoles, septiembre 18, 2013

Impulsan una investigación por fraude contra la constructora de Lázaro Báez 

09/09/13 - 14:31
El fiscal en lo Penal Tributario Claudio Navas Rial solicitó una serie de medidas para investigar una denuncia por administración fraudulenta contra la empresa Austral Construcciones, la nave insignia del empresario kirchnerista Lázaro Báez, también implicado en las denuncias por la ruta del dinero K.
Según informó el canal Todo Noticias, el juez Javier López Bicayart ya dio curso al pedido de Nava Rial, que solicitó documentación vinculada a la empresa de Báez e informes de la AFIP.
Según la denuncia original, formulada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, la compañía habría recibido 254 millones de pesos del extranjero y 32 millones de aportes de empresas que nunca fueron declarados y utilizó facturas aprócrifas para justificar sus balances.
"El empresario Lázaro Báez -sostiene el denunciante- usó técnicas de ´contabilidad creativa´ para ocultar pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011".
Además de Báez, fueron denunciados sus hijos Martín y Leandro; el presidente de "Austral Construcciones", Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andres.