viernes, septiembre 06, 2013

El Sanatorio Garat celebró aniversario

Con el Maestro Garat y mi padre, el Dr Antonio Augusto Scharn .iniciè mis primeros pasos quirurgicos que me llevaron durante una larga vida a ocupar sus Servicios de Cirugia en el Hospital " Felipe Heras " y Ferroviario- por concurso- a Ambos les debo mi intensa actividad profesional y formaciòn deontològica. Dios y elllos y mi gran familia me han dado demasiado en mi vida que los admira y recuerda. Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal.Hoy mi hijo  mayor,mèdico, trabaja ,tambièn para hacer peremne su grandeza y dedicaciòn cientìfica , con verdadero amor al pròjimo.
 
 

El Sanatorio Garat celebra aniversario 


Setenta años brindando salud con pasión
El Sanatorio Garat celebra aniversario
Con motivo de celebrar los 70 años de su fundación y los 50 años del nuevo edificio, el I.M.Q.Garat viene desarrollando actividades junto a la comunidad.
Dr. Néstor Garat, fundador del Sanatorio Garat en el año 1943.
 
Desde el miércoles 21 de agosto y hasta el 24 a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 estará instalada una carpa en la zona de la peatonal, dedicada a la información y prevención de distintas enfermedades.

Diabetes, hipertensión, accidente cerebro vascular y sobrepeso/obesidad, serán las temáticas a desarrollar donde la comunidad encontrará personal especializados y material explicativo para tomar conciencia sobre estos aspectos.
Esta actividad cuenta con la colaboración de enfermeros y voluntarios de la Cruz Roja y con la participación de la Asociación de Diabetes y de la Asociación "Entrerrianos hasta la médula".
El I.M.Q.Garat invita a la población a celebrar con la comunidad la fundación de la mejor manera, que es la prevención de las enfermedades.
En tanto para el 30 de agosto, a las 21:00, está previsto el acto central en conmemoración a los 70 años de la fundación y los 50 años del nuevo edificio, en esa oportunidad se rendirá homenaje al Dr. Néstor Garat, fundador y pionero de la salud de nuestra ciudad.