miércoles, septiembre 18, 2013

"Báez recibía órdenes de Kirchner", contó un ex socio del empresario K 

Se trata de Horacio Quiroga, quien asegura haberlo visto contar siete millones de dólares de Kirchner. Hoy se presentó en Tribunales. Su contacto con Elisa Carrió.
13/09/13 - 16:14
La saga de Lázaro Báez sigue sumando episodios. En este caso, son coletazos del testimonio de un nuevo arrepentido. Horacio Quiroga, ex funcionario de las empresas del grupo del empresario kirchnerista, asegura que vio contar sobre una mesa "siete millones de dólares que Kirchner le dio a Lázaro".
"Las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", dijo Quiroga ante un escribano en la casa de la diputada Elisa Carrió, quien presentó la declaración ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, que investigan al empresario en distintas causas.
Quiroga, ex presidente de las firmas de Báez, se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py, tras ser citado por Casanello.
El experto en energía fue hasta noviembre de 2010 presidente de Epsur SA y Misahar SA, dos empresas de Báez dedicadas al petróleo que ganaron en 2008 concesiones en el sur, pero que no habrían contado con fondos para llevar adelante las inversiones.
Quiroga rompió el silencio la semana pasada en la revista Noticias, y luego de aparecer en Periodismo para Todos pidió reunirse con la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo recibió, escuchó las acusaciones y decidió presentar ante la Justicia Federal el testimonio del ex funcionario de Báez.
Esta mañana el abogado de Carrió hizo su presentación ante el juez Ercollini que tiene la causa sobre asociación ilícita en la que se investiga a funcionarios y empresarios kirchneristas y la del Juez Casanello en la que se investiga la ruta del dinero K.