miércoles, abril 04, 2012

Reflexiones en el trigésimo aniversario de la Recuperación de Malvinas

www.politicaydesarrollo.com.ar
Reflexiones en el trigésimo aniversario de la Recuperación de Malvinas
Decir que los muertos lo fueron en vano, es un sacrilegio y una falsedad. Cada uno de los compatriotas que quedaron sepultados en Malvinas o en el fondo del Atlántico Sur es un héroe nacional que valoriza con su vida la causa por la que luchó.
Por el Contralmirante Retirado Juan Carlos Neves (VGM)
“Los que participamos de la “guerra de Malvinas” estamos orgullosos de haber combatido por ideales tales como la defensa de la patria y la soberanía nacional.
Decir que los muertos lo fueron en vano, es un sacrilegio y una falsedad.
Cada uno de los compatriotas que quedaron sepultados en Malvinas o en el fondo del Atlántico Sur es un héroe nacional que valoriza con su vida la causa por la que luchó y es un orgullo para sus familiares y para todos los argentinos que lloramos sus muertes pero que nos dignificamos con su ejemplo.
Su sacrificio nos recuerda el valor de la espiritualidad por sobre el materialismo cotidiano y nos compromete con la recuperación de Malvinas y con el amor a la patria.
Los que tuvimos la suerte de sobrevivir y ser llamados con honor “veteranos de guerra”, tanto los militares profesionales como los soldados bajo bandera, deberían ser tratados con respeto y admiración porque son los que cuando la patria llamó supieron cumplir con su deber.
Es importante tenerlo presente a los 30 años de una gesta gloriosa, que nadie tiene derecho a empañar."
Juan Carlos Neves
Contralmirante Retirado
Veterano de Guerra de Malvinas
Master en Relaciones Internacionales
01-04-2012