jueves, abril 12, 2012

El Resucitado pone el broche a un gozo intermitente

“FELICES PASCUAS DE DE RESURRECCIÓN PARA TODOS MIS VISITANTES. EL DIRECTOR."

 

El Resucitado pone el broche a un gozo intermitente

El tiempo ha sido cómplice este Domingo de Resurrección, que concede así a Sevilla un colofón digno para su Semana Grande

Día 08/04/2012 - 14.34h
El Resucitado pone el broche a un gozo intermitenteTras una Semana Santa en que la lluvia ha impedido la estación de penitencia de buena parte de las cofradías sevillanas - sobre todo en las jornadas del Lunes, Martes y Jueves Santo - ha sido la Hermandad del Resucitado la que, como es tradición, ha puesto el broche de oro a la semana de Pasión en Sevilla.
La cofradía de la Iglesia de Santa Marina inició su marcha hasta la Catedral a las 04:45 de esta madrugada -hasta las 14.30 horas-. Las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron y, sin riesgo de lluvia, Nuestro Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Aurora, las imágenes titulares del Resucitado recorrieron, junto con sus 340 nazarenos, las calles de la capital.
Al frente de los pasos, los capataces «macarenos»; Ernesto Sanguino, que ha guiado a los 40 costaleros del Cristo, y Antonio Santiago al mando de los 35 costaleros del paso de palio. Les han acompañado la Banda María Santísima de las Angustias (Cruz de Guía), la Agrupación Musical de Nuestra Señora de lo Reyes (paso de Cristo) y la Banda de Música María Santísima de la Victoria (paso de Virgen).
Han sido importantes los estrenos de la Hermandad, que este año son el nuevo altar del Resucitado, tallado en madera por Antonio Urbano y la toca de sobremanto bordada en malla por Amalia Márquez para Nuestra Señora de la Aurora.