sábado, febrero 25, 2012

Pedido urgente - SOLIDARIDAD

Estimados:


Acabo de recibir este mail de Owen Crippa, del que les pido presten máxima atención para ver si es posible colaborar con este pedido urgente. No es necesario recordarles a Uds. quien es el Tte de Navío (R) Owen Crippa pero como nunca viene mal refrescar recuerdos paso a reproducir dos escritos:

Ard09.jpg

"En la mañana del 21 MAY 1982, se envió un avión de la 1er. Esc. Aeronaval de Ataque (piloto, TN D. Guillermo Owen Crippa) a verificar movimientos de la flota británica en el Estrecho de San Carlos…..“…Crippa se dirigió hacia la zona norte del estrecho de San Carlos. Cuando llegó a la altura de Jersey Point diviso un helicóptero Lynx de la Royal Navy, justo cuando se disponía a abrir fuego de cañones para intentar derribarlo aparecen ante sus ojos la silueta de un buque británico que resultaría ser la HMS Argonaut. Crippa que ya se encontraba en vuelo bajo tomo al buque por sorpresa y tuvo tiempo suficiente para alinearse con el blanco y atacar con todos los medios a su disposición (cañones de 30mm y cohetes ZUNNI) ocasionándole daños de diversa consideración además de heridos entre la tripulación. Crippa rápidamente comienza a efectuar un vuelo en zigzag a fin de evitar de ser alcanzado por el fuego antiaéreo que provenía de varios buques que seguían su escape.

MacchiCrippa1024.jpg

la aviación Naval en Malvinas.- Año 1987
"The British were also given a first taste of the courage and determination that characterizes Argentine military aviators. (Los británicos tuvieron allí un primer contacto con el coraje y la determinación que caracterizó a los aviadores militares argentinos.)"

Hugh Bicheno.- Razor's Edge: The Unofficial History of the Falklands War

Desde ya, quien pueda darle una mano a esta familia amiga de Owen Crippa comunicarse con él.

Gracias
PEPE MILIA

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine Tuo da Gloriam

les envío un afectuoso saludo.