sábado, febrero 25, 2012

La vida de Firmenich en España


La vida de Firmenich en España

"Aquí llevo una vida como cualquiera", manifestó el ex líder de Montonteros; "Cuando vaya a la Argentina no le avisaré a nadie", expresó a Perfil

El ex líder montonero que hace 17 años vive en España, Eduardo Firmenich, no confirmó ni desmintió su regreso a la política argentina, aunque manifestó, tajante: "Ahora estoy aquí, pero cuando vaya a la Argentina no le avisaré a nadie. No tengo porqué hacerlo".

En una charla con la periodsita Hebe Schmidt para diario Perfil, consultado sobre su posible regreso y sobre una eventual adhesión a La Cámpora, dijo: "No tengo por qué responder ahora. Lo haré público cuando me dé la gana".

"Son los medios los que han instalado el tema en su agenda, pues que lo desinstalen", señaló el ex montonero que fue apresado, acusado por homicidio y secuestro y condenado a 30 años en el gobierno de Raúl Alfonsín y, que durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, recibió el indulto.

"Tengo Twitter, Facebook, periodistas amigos.cuando quiera decir algo, lo voy a decir por estos canales", agregó, a la vez que afirmó que esta polémica está afectando su trabajo.

Firmenich, actualmente vive en Vila Nova i la Geltrú, un poblado pesquero a 40 kilómetros de Barcelona. Luego de estudiar economía en la UBA y doctorarse en España, actualmente se dedica a dar clases como profesor del Departamento de Economía y Empresas de la Universitat Rovira i Virgili, en Reus, Cataluña..