lunes, noviembre 21, 2011

[FAROagencia] Elecciones generales: el rechazo avanza

Madrid, 20 noviembre 2011, XXIII y último Domingo después de Pentecostés; conmemoración de San Félix de Valois, confesor. Cerrados ya los colegios electorales, y escrutado el 97,01% de los votos, según datos provisionales del Ministerio del Interior, en las elecciones al Congreso de los Diputados (en este primer apunte obviamos referirnos al Senado, cámara aún más inútil) la abstención alcanza el 28,30% del censo: 9.416.443 de personas con posibilidad de votar no la han utilizado. Un apreciable crecimiento desde el 26,15% de abstención en las elecciones generales del año 2008. Si a ello sumamos 306.985 votos nulos (1,29%) y 323.453 votos en blanco (1,37%), ambos considerablemente aumentados desde la última convocatoria, tenemos un rechazo expreso de la farsa electoral de hoy por parte de 10.046.881 de españoles. Como saben los lectores de FARO, la Comunión Tradicionalista pidió expresamente la abstención.

La única opción de voto aceptable que se presentaba, la Plataforma por Cataluña (PxC) se quedaría a las puertas de obtener representación, con 58.891 votos obtenidos en el principado catalán, la más votada de las candidaturas que no habrían conseguido escaño en el Congreso de los Diputados por aquella región.

El Partido Popular, al que se da por ganador con mayoría absoluta, apenas habría ganado votos: 10.604.450 hoy frente a los 10.278.010 de 2008. Su victoria electoral se debe al esperado descalabro del Partido Socialista, que obtendría 6.822.613 votos, frente a los 11.289.335 que obtuvo hace tres años. El PSOE bis, es decir, el PP, tiene al parecer garantizada la mayoría parlamentaria para continuar exactamente la política que los verdaderos amos han señalado para España.

Como se recordará, a los mecanismos que la tiranía partitocrática estableció en la llamada Transición (listas cerradas y bloqueadas, ley D'Hondt, favorecimiento de los partidos nacionalistas, etc.) y a las viejas prácticas del liberalismo (el pucherazo, ahora generalmente electrónico; o la falta de libertad para votar y para hacer política que se da en no pocos lugares de las Provincias Vascongadas, Navarra y Cataluña, principalmente) se añadió en la convocatoria anterior la imposición feminista que dio en llamarse paridad en las listas electorales, y en la presente se añadieron unos requisitos para poder presentar candidaturas que lo hacían extremadamente difícil, para todos los que no fueran los partidos ya establecidos en el régimen juancarlista.

El recuento no ha terminado. Cuando se den los resultados definitivos, FARO ofrecerá un nuevo despacho.