jueves, septiembre 15, 2011

Schoklender amplió la denuncia contra Bonafini

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito ante el juez Oyarbide. Asegura que habría cuentas bancarias a nombre Hebe por más de €2 millones. Desde el juzgado pidieron información a España para corroborar este dato. También reveló que dinero de la Fundación se utilizó para financiar campañas políticas

Schoklender amplió la denuncia contra Bonafini

Crédito foto: Télam

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, presentó un escrito ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide, que investiga las irregularidades en el manejo de los fondos de la organización que eran destinados al plan Sueños Compartidos.

En el mismo, señala que Hebe de Bonafini tendría cuentas a su nombre en la Caja de Asturias, en España, y que existirían comprobantes bancarios por unos 2 millones de euros.

Las cuentas también estarían a nombre de Mercedes Meroño, vicepresidente de la organización.

El escrito presentado por Schoklender también señala que existirían otras cuentas en un banco de las Islas Canarias, en Italia y en Francia.

Ante esta información, el juez federal Norberto Oyarbide ya mandó a España, mediante Cancillería, un exhorto para solicitar información sobre la cuenta bancaria que denuncio Schoklender.

Finalmente, Sergio Schoklender reveló que dinero de la Fundación se utilizó para financiar campañas políticas.