miércoles, septiembre 21, 2011

Khadafy volvió a mostrarse desafiante: "La situación en Libia es una farsa"

En un audio difundido, el dictador advirtió que "es imposible" desmantelar el sistema político del país y opinó que "las bombas de la OTAN no durarán"

TRIPOLI.- Tras varias semanas alejado de las cámaras y en un silencio desconcertante, el dictador Muammar Khadafy reapareció y calificó de "farsa" la actual situación en Libia y llamó a los ciudadanos de su país a no creer en el cambio de régimen, en un mensaje de audio difundido.
"Lo que sucede en Libia es una farsa que sólo es posible gracias a los bombardeos aéreos que no van a durar para siempre", dijo Khadafy en la grabación difundida por la televisora Arrai en Siria.
"El único poder legítimo es el del pueblo y el de los comités populares y cualquier otro es nulo e ilegítimo", dijo Khadafy, y agregó: "No ejerzo más el poder desde 1977 cuando entregué el poder al pueblo, marcando así la creación de la República de Masas".
El líder libio, cuyo paradero es un misterio, dijo que "no festejen ni se crean eso de que un régimen ha sido derribado y que otro lo sustituye, gracias a los bombardeos aéreos y marítimos". "Es difícil derribar este régimen que representa a millones de libios", aseguró.
Agencias AFP y Reuters .