viernes, julio 23, 2010

NOVEDADES EN LA CAUSA AL PADRE GRASSI

Opiniones

15/7/2010

El Padre Grassi le responde a Estela Carlotto:


Nuevamente sorprendido por los agravios y la presión que Estela Carlotto ejerce sobre la Justicia, el Padre Julio César Grassi le respondió a través de Télam, medio que ella usara para atacarlo, pidiendo su prisión y separación de la Iglesia.


La sra. Carlotto manifiesta que la sociedad civil y la Iglesia me protegen, al menos, puedo responderle que “la Iglesia me sostiene, me contiene y no me ha sancionado porque ha leído el expediente, porque conoce bien la Causa”. Y eso es lo que le aconsejo a la sra. Presidenta de Abuelas: “Lea el expediente y se caerá de espaldas al ver las barbaridades hechas en nombre de la Justicia y la libertad de prensa (del Grupo Clarín)”.
No entiendo cómo la sra. Carlotto dice que se probaron las acusaciones, ignorando que me absolvieron en 15 casos y me condenaron en dos para “salvar a Canal 13” usando la estrategia burda de cambiar la fecha de la acusación en el alegato e inventando en la sentencia toda una situación que nadie, ni el denunciante siquiera, dijera en el Juicio Oral. La invito a leer en Diario Crónica la Investigación y Comprobación que hizo Raúl Portal.
La producción de Telenoche Investiga, Canal 13, cuando vio que a su programa luego judicializado no se lo creía casi nadie y se vieron perdidos, usaron la figura creíble de Estela de Carlotto para que batalle en mi contra. Para ello pusieron como asesores a Nora Schulman y Juan Pablo Gallego. Ambos no hacen más que mentirle a Carlotto y hacen negocios a costa suya. ¿O por qué si no Nora Schulman puso a su esposo (debilitado económicamente por una Quiebra) como abogado de la Causa pagándole del bolsillo de la Asociación que ella dirige y Carlotto preside?
¿Cómo puede ser que Juan Pablo Gallego la mitad de su apelación se dedicó a reclamar que los Jueces le regularon bajos los honorarios?
La sra. Carlotto está rodeada de gente buena y también de gente que la usa. Olfatean poder, dinero y le sacan un jugo que ella no puede imaginar… o ¿por qué uno de los denunciantes en mi contra hace ostentación en Facebook de pasar sus vacaciones en el Hermitage Hotel de Mar del Plata, tomando champagne Chandon y bañándose públicamente en un Yacuzzi del Spa del Hotel 5 estrellas?... ¿quién provee esa dilapidación de fondos?... ¿Acaso ella estaría de acuerdo de semejante farsa?...
Estela de Carlotto, que dignamente ayudó a decenas de jóvenes a revincularse con sus familias a través de la justicia ¿desconoce que el derecho a defensa es un valor supremo de la sociedad democrática?... Si este derecho lo reconoce, ¿cómo deja pasar, si lo leyó, que para poderme condenar tuvieron que cambiar las circunstancias y la fecha a último momento, en ambas acusaciones?
A mi, el Grupo Clarín me atropelló con todos sus aliados (TN, CANAL 13, RADIO MITRE, DIARIO CLARIN, etc) y usó de manera siniestra a Estela de Carlotto, su enemiga o adversaria, aunque no se dé cuenta, para hacer fuerte la presión a los Jueces… ¿o por qué el abogado Juan Pablo Gallego – apoderado de la Asociación CASACIDN – era el vocero de Canal 13 en el Juicio y viceversa?... En un artículo publicado en Onda Digital de Uruguay el Psiquiatra Enrique Stola se jactaba de decir que los jueces son mediocres y que con Juan Pablo Gallego, para lograr sus objetivos, los denunciaban mediáticamente, y éstos, horrorizados hacían lo que ellos querían: “son mediocres que se asustan y entonces a estos mediocres que no se ajustan a Derecho y que se asustan con la prensa, los tenemos que públicamente, permanentemente”, afirmaba.
Si Estela de Carlotto lee la causa y ve las pruebas y testimonios del Juicio Oral estoy seguro que será la primera en defenderme. No tengo muchas esperanzas en que lo haga, aunque alguna vez dijo que la leyó, pero por lo que la escucho, de la causa no sabe y confía en gente que asesora MUY MAL. Y para muestra le digo que cuando Nora Schulman y Juan Pablo Gallego la hicieron firmar el poder para actuar en mi Juicio la llevaron al Escribano que fuera socio de Camps y Suárez Mason, y con él hizo todo el acto notarial, sentándose en la misma mesa de quien fuera miembro del Gobierno de Galtieri e hiciera negocios con dos personas a las que ella inculpó por el fallecimiento de su hija. Este dato está en el libro de la Conadep, el que debieran haber leído seguramente Schulman y Gallego antes de hacerle cometer semejante error. No pretendo romperle el frente interno a Estela de Carlotto pero, “dese cuenta que, al menos en mi causa, sus oídos están colmados de mentiras e intereses”.
Con el fallo judicial de Morón, no me condenaron a mi, sino que absolvieron a Canal 13 y esa es la injusticia que grito a los cuatro vientos.
Canal 13 pagó a testigos y esto se demostró en la causa, inventó una pericia y quedó demostrado en el Juicio, destruyó prueba recolectada supuestamente por la “seria investigación periodística” poniendo como pretexto que necesitaban “regrabar videos que sólo costaban 1 peso” o “los Betacam: 40 pesos”.
Todo fue así y eso llevó a que me absolvieran en 15 casos. Los dos que dejaron fueron para salvar el honor de un Multimedios cuya honra son “los negocios”.
Sra. Estela Carlotto: Soy inocente y además víctima. Dios quiera que un día se dé cuenta.
Hoy, al celebrar la Santa Misa leía y oraba el Salmo 93. El Pueblo reclama por el dolor de la injusticia: y Dios responde. Me sentí muy identificado porque vi que la realidad de la Fundación Felices los Niños era la que sufría el pueblo de Israel. A nadie le importó el terrible daño que hicieron a los chicos y chicas que dicen defender. El salvaje allanamiento en los Hogares de Hurlingham de Octubre de 2002 para congraciarse con Canal 13 que quería mi detención a la misma hora del programa de TV o el impúdico desalojo del Hogar de Chacarita en 2009, fueron los hitos de esta barbarie inédita en nuestra Argentina desde que recuperó la democracia. Los malvados para mí eran los que armaron la Causa en Canal 13 y la Fiscalía de Morón (con la primer inspiración de un primer motor oculto) y los reclamos al Señor eran los que muchas veces a mi me surgen. Lo comparto para que quien lo lee también lo pueda aprovechar para su alma herida. La última frase parece que Dios la dice para esta injusta Causa Judicial que padezco y me llena el corazón de esperanza (y por eso la remarco):
Sal 93, 5-10. 14-15
El Señor no abandona a su pueblo.
Los malvados pisotean a tu pueblo, Señor, y oprimen a tu herencia; matan a la viuda y al extranjero, asesinan a los huérfanos.
Y exclaman: “El Señor no lo ve, no se da cuenta el Dios de Jacob”. ¡Entiendan, los más necios del pueblo!, y ustedes, insensatos, ¿cuándo recapacitarán?
El que hizo el oído, ¿no va a escuchar? El que formó los ojos, ¿será incapaz de ver? ¿Dejará de castigar el que educa a las naciones y da a los hombres el conocimiento?
Porque el Señor no abandona a su pueblo ni deja desamparada a su herencia: la justicia volverá a los tribunales y los rectos de corazón la seguirán.