viernes, julio 23, 2010

En nuevo libro Benedicto XVI explica a niños quiénes son los Apóstoles

ROMA, 21 Jul. 10 / 04:25 pm (ACI)

Un nuevo libro que recoge diversas catequesis del Papa Benedicto XVI en las audiencias generales de los miércoles busca presentar a los niños, también a través de diversas ilustraciones, quiénes eran los doce Apóstoles y San Pablo.
El texto titulado "Los Amigos de Jesús" tiene diversas imágenes creadas por Franco Vignazia y su prólogo ha sido escrito por el presidente de la fraternidad Comunión y Liberación, P. Julián Carrón.
En el prólogo dado a conocer por L’Osservatore Romano, el sacerdote explica que "había un pequeño grupo de hombres que un día, hace dos mil años, que se encontró con un joven que caminaba por las calles de Galilea, en Medio Oriente. Cada uno tenía su propio trabajo y su propia familia, pero en un instante su vida cambió".
"Se llamaban Andrés y Juan, Pedro, Mateo, Tomás… Eran doce y nosotros ahora los conocemos como ‘los apóstoles’. Uno de ellos, después lo traicionó y en su lugar fue elegido Matías". En aquella época, prosigue el P. Carrón, "en Jerusalén todos sabían que eran los ‘amigos’ de Jesús. Los veían andar de pueblo en pueblo, siguiendo siempre a su Maestro en todo lo que hacía".
A ellos se les unió después San Pablo, cuya vida cambió por completo tras su encuentro con Jesús que le preguntó "¿Por qué me persigues?"
Ahora, prosigue, "Benedicto XVI es el sucesor de Pedro, a quien Jesús le dio la tarea de guiar a la Iglesia como primer Papa" quien nos "toma de la mano y nos acompaña para descubrir quiénes eran los primero compañeros de Cristo, cómo lo encontraron y cómo fueron conquistados por Él hasta decidir no abandonarlo nunca más".
"El Papa nos lleva dos mil años atrás en la historia y nos hace ser testigos de lo que Jesús hizo y les dijo a estos hombres" como cuando le preguntó a Pedro si lo amaba.
Benedicto XVI, recuerda el P. Carrón, comenta sobre el apóstol predilecto de Jesús, Juan, que era el más joven: "que el Señor nos ayude a seguir la escuela de Juan para así sentirnos amados por Cristo ‘hasta el fin’ y a entregar la vida por Él".