miércoles, agosto 13, 2008

La lucha del campo

Volver a la portada de LaNueva.com



El país: política y gobierno
Martes 12 de agosto de 2008 09:57
La lucha del campo
Hugo Biolcati sostuvo que están peor que el 11 de marzo

   El vicepresidente de la Sociedad  Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió hoy que los  pequeños y medianos productores se encuentran en una situación "peor" a  la que estaban "antes del 11 de marzo", cuando se pretendieron  imponer las retenciones móviles, pero aclaró que no se analiza una  "protesta inmediata" ni tampoco cortes de ruta.
   Biolcati, además, relativizó la importancia de ser recibidos  los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace, mañana por el  gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien había evitado ese encuentro  durante el conflicto de las retenciones, por  considerar que "los  temas que hay que resolver son a nivel nacional".
   El segundo de la SRA, que sucederá a Luciano Miguens desde el  mes próximo, afirmó que "por supuesto" existe preocupación en el  sector, porque "antes del 11 de marzo, el pequeño y mediano  productor estaba imposibilitado de trabajar, por las retenciones del 35  por ciento" y dicha situación "no se ha solucionado en absoluto".
   "Estamos exactamente igual a como estábamos a principios de  marzo, pero con mayor gravedad, porque los precios internacionales  bajaron mucho y los costos subieron", diagnosticó Biolcati, en  declaraciones a la radio Global Station. (DyN)