sábado, agosto 02, 2008

El LOBBY GAY Y EL ABORTISTA AVANZAN JUNTOS

NOTIVIDA, Año VIII, Nº 525, 31 de julio de 2008
Buenos Aires, Argentina
El  LOBBY  GAY  Y  EL  ABORTISTA  AVANZAN  JUNTOS
Los une el rechazo a la ley natural. Ambos promueven el “derecho a decidir” qué está bien y qué está mal.
Los dos quieren “ser como dioses”.
Por Mónica del Río
A mediados de julio se realizó en Buenos Aires el Seminario Interreligioso de Diversidad Sexual del Cono Sur, organizado por “Católicas por el derecho a decidir”, el grupo apóstata que en 1999 le pidió a Naciones Unidas que le quite al Vaticano su status de Observador ante esa organización.
Participaron del Seminario “Católicas por el derecho a decidir” de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil. Además de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual (ALITT); la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Puerto Rico; Cristianos Evangélicos Gays y Lesbianas de Argentina (CEGLA), la Secretaría de la Diversidad Religiosa y el Centro Cristiano, de la Federación Argentina Gay-Lésbico-Travesti-Transexual-Bisexual (GLTTB); el Centro de Estudos Bíblicos-CEBI/Pernambuco; y el Núcleo de Estudos e Pesquisas sobre as Sexualidades (NEPS) de Brasil.
SOSTENGA NOTIVIDA

pulse aquí

para imprimir el cupón que le permitirá depositar su donativo en cualquier
Pago Fácil o Rapipago
Durante el Seminario se elaboró una “Carta abierta a las sociedades, los estados, los miembros y autoridades de las iglesias cristianas, de las sinagogas y de las religiones de matrices africanas e indígenas”.
En esa carta afirman que “las teologías, las iglesias y las religiones, en sus discursos y prácticas, han sido fuente de culpabilidad para el cuerpo y el espíritu”. Y que es posible articular la "diversidad sexual y la religión". Esto da lugar a la llamada “teología gay”, que es paradojalmente atea, ya que negar la naturaleza humana lleva a negar la existencia del Autor de esa naturaleza.
Declaran que se unen a los que luchan contra la pobreza y la desigualdad (.) en muchos aspectos "excluidos y marginados política y económicamente por su construcción de identidad de género y orientación sexual": y a los "que luchan contra toda forma de fundamentalismo y unilateralismo, afirmando la pluralidad y la necesidad de re-pensar y re-inventar los conocimientos y los procesos de su construcción”.
Se pronuncian a favor de “teologías y religiones liberadoras”, reconocen la contribución de las “teologías de la liberación” y “las teologías feministas” (aunque cuestionan sus límites).
Y piden finalmente “una apertura de las diferentes confesionalidades, en especial las que tienen una raigambre histórica en nuestra región y un poder sociopolítico preponderante”. Es fácil advertir que este mensaje, en Hispanoamérica, está dirigido, centralmente, a la Iglesia Católica.
Recordemos que el 25 de julio pasado, con ocasión del 40 aniversario de la encíclica Humanae Vitae, el diario italiano Corriere della Sera publicó, en una solicitada, una  "Carta abierta al Papa" orquestada por las “Católicas por el derecho a decidir”, que atacaba duramente la encíclica. FIN