jueves, agosto 07, 2008

Desde el norte del Burrumayo y.......¿Que te pasa Tucumán?

Bussi algún día se va a morir, alégrense… Lástima que no ante sus jueces. Por Juan Carlos Sánchez

Publicado en Justicia, Tucumán |

El Gral. Bussi debió ser retirado asistido por médicos de la sala de audiencias del tribunal que lo juzga en medio del griterío del vulgo.

El Presidente del Tribunal dudaba, ¿quería un muerto en vivo y en directo?

Es inexplicable que un abogado con carrera judicial vasta dude ante el prediagnóstico de un profesional médico e insista en dejar al Gral. Bussi en la sala o a ser atendido en la ambulancia.

Cabe preguntarse ante la presión obsesiva de los militantes de derechos humanos sectoriales si el Tribunal está en condiciones de dictar una sentencia conforme a derecho y no pidamos que también justa.

Sabemos que las bandas terroristas de otrora que hoy disfrutan de dinero y poder pueden organizar movilizaciones y concentraciones en cuya virtud nadie cree.

Sabemos que los jueces de la Nación de poca o nula independencia gozan. Sin presión pública y mediática, el Gral. Menéndez estaría preso en su casa; sin el morboso esfuerzo oficial ni siquiera enjuiciado. Pero volvamos al Gral. Bussi.

Fue elegido Gobernador y Senador Nacional por el pueblo tucumano que volvió a respirar con tranquilidad luego de la acción del hoy enjuiciado militar. Hubo de apelarse nada menos que a Palito Ortega, una creación de Carlos Menem, para derrotar su parcialidad política. Para dejarlo claro: Bussi es un poder político real en Tucumán gracias a su labor cumplida cuando la provincia se desangraba por las salvajadas de la guerrilla. Esto no es ni defensa del militar ni elogio de las anormalidades represivas, es relato de la historia concreta que vivieron esos provincianos. Entonces… ¿Qué se le reprocha penalmente?

Quienes lucharon por la Patria obedeciendo una orden constitucional emanada de la Presidencia de la Nación contra tropas camufladas y otras regulares según se desprende de los reclamos de la izquierda vernácula, ¿debieron hacerlo estilo monaguillo aunque sus oponentes asesinaran indiscriminadamente y sin respeto alguno por los mismos derechos humanos por los que hoy reclaman ardorosamente sus prosélitos?

Lamentablemente para el país las reglas impiadosas de juego las impusieron los guerrilleros sin dejar opción a quienes los combatieron en nombre de la Nación. Y sucedió lo que conocemos todos que no es exactamente lo que dicen los defensores de esos bastardeados derechos humanos ni lo que sostiene el gobierno ni lo que fallan los jueces, empleados infieles del pueblo argentino que responden al poder político por conveniencia, con excepciones por cierto.

La crisis moral en la Argentina es tan grande que tuvimos la impresión de que esperaban un muerto en la sala tribunicia, tanto los derechohumanoides como el periodismo a la moda que sufrimos los argentinos. Venganza y no justicia, eso es.

Si el Gral. Bussi hubiese muerto ante las cámaras el griterío triunfalista nos hubiese aturdido. No más que el aturdimiento inmoral que sufren los gritones

Es tan profunda la depresión moral que los manifestantes derechohumanoides son los héroes paradigmáticos del periodismo increíble de la Argentina.

Y todo este descenso, esta caída nacional se lo debemos a Kirchner. A toda la familia, desde el PresidentE pasando por la inexistente PresidentA y el pequeño energúmeno que maneja La Cámpora con la plata de todos nosotros.

En estos momentos está anunciando Hugo Chávez -que bien podría estar intentando al menos paliar la indigencia de sus conciudadanos en lugar de jorobar a los argentinos- que no viajan a Tarija, que Evo está en plena campaña, electoral, que hay agresiones y violencias. ¿Pierde Evo? ¿Son cagones los pseudo socialistas - marxistas latinoamericanos?

Si se asustan los presidentes, ¿cómo no se asustarán los jueces?

Volviendo a Tucumán. ¿Dónde están los tucumanos? ¿Se quedaron sin azúcar en la sangre, sin energía? ¿Por qué no sacan a patadas a esos manifestantes, absoluta minoría ruidosa y absurda, que exigen un muerto para ser felices?

¿Están viendo por TV el juicio o escuchando al ridículo de Hugo queriendo enseñarnos revolucionismo bananero? Escuchar a Hugo es melodramático. Inexplicable… ¡Que alguien pueda creer en un tipo sin categorías éticas ni políticas y que confunde la historia y las ideologías…!

¿Dónde están los tucumanos?, Luz García Hamilton, amiga de este medio y colega? ¿Pude explicarlo?

¿Qué les pasó a los descendientes de esos guerreros gloriosos de otrora?

Es lamentable el bastardeo que se hace de nuestra historia, de nuestro proyecto de Nación, de nuestros ideales. Todo por dinero, por eso Hugo discursea, porque compra SanCor o bonos argentinos o manda valijas en la mano de Antonini Wilson para la campaña de la PresidentA o para armar las bandas d’eli-rantes que saldrán a matar argentinos cuando colapse la comunidad nacional gracias a Kirchner.

Por dinero también Hebe de Bonafini, Luis D’elía, Pérsico, Bonasso, Vertbisky y compañía son modelos para armar, publicitados, promocionados.

Por dinero.

Por dinero Kirchner es PresidentE y Cristina PresidentA, alrededor de mil y pico de millones de dólares de los santacruceños desaparecidos misteriosamente.

Apena la Argentina.

Hugo enseña democracia, Kirchner gobierna y Bussi tendría que haber muerto en la sala para que se alegren algunos.

Por suerte Julio Cleto Cobos visita la Sociedad Rural, queda un resto en la Argentina.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Fuente: Política y Desarrollo, 5 de agosto de 2008