miércoles, septiembre 20, 2017

Revelan videos que mostrarían cómo habría sido asesinado Alberto Nisman


El periodista Jorge Lanata mostró la reconstrucción que hicieron los peritos que representan a las hijas del fallecido.
Un programa de televisión mostró una serie de videos que demostrarían, a juicio de la querella y de especialistas de Gendarmería, la forma en que habrían asesinado a Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA que apareció muerto en el baño de su departamento del exclusivo barrio de Puerto Madero. La investigación por su muerte pegó un nuevo giro con la conclusión de un nuevo informe.
Publicidad
Se trata de dos alternativas que manejan los peritos que responden a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del funcionario muerto y madre de sus hijas, y de un grupo de peritos de la fuerza de seguridad que trabajaron en la reconstrucción de lo que pasó en la noche de enero de 2015, cuando a pocas horas de presentarse ante el Congreso ocurre la muerte violenta de quien había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrir a los iraníes acusados del atentado a la mutual judía.
En los videos, uno aportado por la querella y otro realizado en base a las conclusiones de Gendarmería, mostrados por el programa Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata, revelan los indicios que mostrarían que dentro del baño del inmueble de la torre Le Parc había entre una y dos personas que fueron los que, en realidad, asesinaron al fiscal. Se trata de hipótesis que contradicen a los peritos convocados por Diego Lagomarsino, el informático que es el único acusado por la muerte.







El informe presentado por Lanata y la periodista María Eugenia Duffard recoge los estudios realizados por los peritos convocados por Arroyo Salgado, que plantearon que una persona obligó a Nisman a dispararse en la cabeza, con el arma que le había proporcionado horas antes Lagomarsino.




Mientras tanto, los especialistas citados por la Gendarmería Nacional no descartan que en realidad puedan ser dos las personas que lo sostuvieron y efectuaron el tiro mortal al fiscal que denunció a Cristina Kirchner.




El factor que cambió el escenario fue el reciente hallazgo en el organismo de Nisman de ketamina, una droga que provoca en quien la consume un poderoso efecto anestésico o, en diferentes dosis, se utiliza como sustancia alucinógena.



En el informe también se destacó que en la investigación de Gendarmería se detectó golpes fuertes en la nariz, en una pantorrilla y en el abdomen, que podría ser indicios de una maniobra para reducir al fiscal del caso AMIA, antes del disparo que le provocó la muerte.
http://www.diarioveloz.com