domingo, septiembre 24, 2017

María Eugenia Vidal fue con Esteban Bullrich a La Matanza, bastión del kirchnerismo duro en Provincia

María Eugenia Vidal fue con Esteban Bullrich a La Matanza, bastión del kirchnerismo duro en Provincia
La gobernadora Vidal en La Matanza con Esteban Bullrich
Jugó de visitante. En todo sentido. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a ponerse la campaña de Cambiemos al hombro hoy y fue hasta La Matanza, el lugar donde el kirchnerismo arrasó en las urnas.
Acompañada por el candidato a senador Esteban Bullrich, la mandataria se reunió con un grupo de estudiantes en la biblioteca universitaria para charlas y contarles un poco sobre los proyectos educativos que hay en Provincia.
“La idea es que vayamos extendiendo el boleto estudiantil que hoy es una realidad en la provincia”, le dijo Vidal a un grupo de estudiantes. “Es una ley que va creciendo año a año. Ya hay 300 mil beneficiarios”, agregó.
La elección del escenario no fue casual. Primero, porque La Matanza fue el lugar en el que Cristina Fernández de Kirchner cerró su campaña a senadora nacional por Unidad Ciudadana antes de las PASO.
Segundo, porque el distrito gobernado por Verónica Magario fue uno de los bastiones electorales del kirchnerismo duro. Allí, según el recuento definitivo, Cristina se alzó con 362 mil votos contra 191 mil de Cambiemos. Es decir: casi duplicó la cantidad de votos.
 
 

Por esa razón, hoy Vidal se metió en el “corazón del kirchnerismo”. Así definieron en su entorno la visita a territorio matancero. La idea, explican, es dar pelea voto a voto en todos los lugares, inclusive en los que se perdió, como La Matanza.
En Cambiemos hacen cálculos y son optimistas. Dicen que en todos los distritos hubo un crecimiento en la cantidad de votos que sacaron en 2015, y que ahora esperan crecer más, producto también de la polarización que generaron las PASO.
También apuntan al porcentaje de votantes que eligió no sufragar en las primarias pero sí lo harán ahora en octubre. Los encuestadores calculan, teniendo como base elecciones anteriores, que esa cifra ronda los 600 mil votantes.
El dato alentador para el oficialismo es que, según los estudios que realizaron los equipos de campaña del PRO, la mayoría de esas personas se inclina por votar a Cambiemos.
En ese escenario, Vidal y Bullrich recorrieron la Universidad de La Matanza ─a la que CFK nombró en Harvard cuando era Presidenta─ con el rector Daniel Martínez y luego tomaron mate con 30 chicos.
 
 

La gobernadora les deseó a los estudiantes suerte en los parciales y elogió a la educación pública. "Las universidades públicas tienen un lugar prestigio y le dan mucho a la sociedad", dijo. "Necesitamos ingenieros hidráulicos en la provincia", les comentó la gobernadora, haciendo hincapié en una de sus obsesiones: las obras para combatir inundaciones en su territorio.
Un dato de color: el exministro de Educación ahora candidato les dejó a los estudiantes su número de teléfono.