domingo, octubre 23, 2016

Fampaz le pidió a Vidal que deje sin efecto la resolución ministerial provincial

aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Aborto: Fampaz le pidió a Vidal que deje sin efecto la resolución ministerial provincial
Jueves 20 Oct 2016 | 10:21 am
Buenos Aires (AICA): La asociación civil Familias del Mundo Unidas por la Paz (Fampaz) lamentó “profundamente” y rechazó la resolución 2095/2016 del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que adhiere al protocolo nacional de abortos “no punibles”. “Queremos una Argentina sin vidas descartables”, sostuvo en una declaración en la que citó al cardenal Jorge Bergoglio y, tras advertir que la resolución ministerial “no cuida la vida”, le pidió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que “como madre” tenga esta vez la fuerza y valentía de decirle sí a la vida y dejar sin efecto la resolución ministerial” de la provincia.
La asociación civil Familias del Mundo Unidas por la Paz (Fampaz) lamentó “profundamente” y rechazó la resolución 2095/2016 del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que adhiere al protocolo nacional de abortos “no punibles”.

“Estamos luchando por la paz, por el respeto a los ciudadanos en su integridad física y moral, por lo que consideramos que esta resolución tira por tierra los esfuerzos de los argentinos que confiaron en el cambio”, advirtió.

“Queremos una Argentina sin vidas descartables, donde haya lugar para todos. Como bien lo explicó el cardenal (Jorge) Bergoglio cuando en el Día del Niño por Nacer en Buenos Aires, nos dijo en su homilía: ‘cuidar la vida, desde que es muy pequeñita que apenas puede verse en una ecografía, hasta la muerte natural, cuidar la vida’”.

En este sentido, Fampaz insistió en advertir que la resolución ministerial “no cuida la vida” y reclamó “un cambio con posibilidades para todos, también para las vidas frágiles de los niños por nacer”.

“El cambio debe iniciarse en el respeto a la propia vida del hombre, si no ¿de qué cambio hablamos?”, interpeló, y agregó: “Todos anhelamos la paz y la paz se construye en el respeto a la vida del otro, del más próximo, y aquel que descansa tranquilo y seguro en el vientre materno, también es mi prójimo”.

“Él también es persona desde el momento de la concepción y tiene derechos reconocidos en nuestras leyes, que debemos respetar, el primero, el derecho a su vida. Nuestros jóvenes nos miran, ellos aprenden con el ejemplo, enseñémosle que la vida de todos es sagrada”, subrayó.

Fampaz expresó su admiración por la “valentía, en tantos campos que debe enfrentar”, de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero le pidió que “diga no a los eufemismos que buscan confundir” y retrotraen a “épocas pasadas” y que como madre “tenga esta vez la fuerza y valentía de decirle sí a la vida y dejar sin efecto la resolución ministerial” de la provincia.

Firman la declaración por Fampaz, Olga Muñoz y Miriam Torrontegui.+