viernes, octubre 28, 2016

Estudiantes luteranos y evangélicos admitidos a la plena comunión en la Iglesia

aica.org  |  Especial  |  Ecumenismo
Estudiantes luteranos y evangélicos admitidos a la plena comunión en la Iglesia
Miercoles 26 Oct 2016 | 12:01 pm
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Un grupo de adolescentes y jóvenes luteranos y evangélicos, de entre 13 y 19 años, del colegio San Vicente de Paúl, de La Plata y del Centro de Formación Rural ¨Figueroa Salas¨, de Baradero, fueron admitidos a la plena comunión en la Iglesia Católica. Otros tres jóvenes de familias evangélicas pidieron y recibieron los sacramentos de Iniciación Cristiana, Bautismo, Confirmación y Primera Comunión. “De este modo, seguimos profundizando el camino ecuménico, y el ímpetu misionero de nuestras comunidades educativas”, destacó el capellán de los dos colegios, presbítero Raúl Sidders.
Un grupo de adolescentes y jóvenes luteranos y evangélicos, de entre 13 y 19 años, del colegio San Vicente de Paúl, de La Plata y del Centro de Formación Rural "Figueroa Salas", de Baradero, fueron admitidos a la plena comunión en la Iglesia Católica.

Otros tres jóvenes de familias evangélicas pidieron y recibieron los sacramentos de Iniciación Cristiana, Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

El capellán de ambos colegios pertenecientes al arzobispado de La Plata, presbítero Raúl Sidders, destacó que "con el consentimiento de sus padres, los chicos hicieron su formal pedido. Y, luego de un itinerario de formación, junto a los sacerdotes que nos acompañan en la Capellanía, y las Hermanas Misioneras del Catecismo, pudieron dar este paso trascendente en sus vidas".

"De este modo, seguimos profundizando el camino ecuménico, y el ímpetu misionero de nuestras comunidades educativas”, sostuvo el sacerdote, y agregó: “Damos pasos concretos para cumplir con el deseo de Cristo; 'Que todos sean uno'".+