jueves, marzo 31, 2016

[FAROagencia] Melilla. Chile. Agenda




  • El enemigo está ya dentro de ‎Melilla‬ y del resto de España, y se le sigue haciendo concesiones
  • Santiago de Chile‬. Los ‪tradicionalistas‬ en la manifestación contra el aborto el Lunes Santo
  • ‎Agenda: Méjico. Madrid. Salamanca. Civitella del Tronto



Melilla, 28 marzo 2016, Lunes de Pascua; San Juan de Capistrano, confesor. No han transcurrido aún diez días de las celebraciones del aniversario del gran Sitio de Melilla. En plena celebración de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y en la fiesta además del gran cruzado franciscano contra el turco, San Juan de Capistrano, no parece que en el plano más terrenal haya mucho que celebrar en las plazas africanas españolas. Al menos para los cristianos.

La Fiesta del Sacrificio (Aid al-Adha), Fiesta Grande (Aid el-Kebir) o Fiesta del Cordero es festivo local oficial para las ciudades de Ceuta y Melilla desde 2010. Establecida por el desgobierno del PP, con complicidad eclesiástica. Los políticos obedecen a la Comisión Islámica de cara a la fijación del día. Sin embargo, el cálculo de éste se ajusta a los requerimientos del calendario lunar, por lo que es probabilístico y en los últimos años no ha dejado de haber errores. Los mahometanos aprovechan, claro está, el día que les concede la Ciudad más el día que nuevamente dicte la Comisión Islámica: dos festividades más para los seguidores del falso profeta. No importa que la segunda no sea oficial: los que están en las Fuerzas Armadas faltan a la formación, no se presentan a los servicios. No es de extrañar: primero está su autoridad pseudorreligiosa, y luego, si cabe y no molesta mucho, la obediencia militar.

No sólo en las plazas africanas de España. En la Península, el imán de la mezquita de Fuenlabrada --¡ahora hay mezquitas hasta en Fuenlabrada!-- Mohamed Said Alilech, instó recientemente a los mahometanos en las Fuerzas Armadas a acogerse a la "insumisión o a la objeción positiva" para rechazar la participación en misiones internacionales (Líbano, Iraq, Afganistán...) que consideren "guerra injusta contra sus hermanos musulmanes" (declaraciones en el programa Consultas Islámicas, emitido en el canal Córdoba TV). Los mahometanos presentes en Melilla son más del 50% --en una ciudad en la cual la presencia de moros era casi nula antes de que Franco y De Gaulle, bajo los auspicios de la ONU, EE.UU. e Israel, se inventaran en 1956 el "Reino de Marruecos"-- y su inserción en las distintas unidades militares es masiva. ¿Qué intereses prevalecerán a la hora de defender la ciudad ante el ataque de los "hermanos musulmanes" que la reivindican para imponer la Sharia?

Los mahometanos faltan también a sus puestos civiles, no temiendo perderlos. Para algo son la población mimada de la ciudad, y es vox populi que son el verdadero objeto de todas las ayudas sociales, ya sea porque se dirigen directamente a ellos, ya sea por el arte que tienen para acapararlas cuando no se les conceden en exclusividad. La Comisión Islámica ha propuesto también adaptar el calendario de exámenes al Ramadán, como ya han hecho los británicos este mismo año, pensando en los alumnos (mahometanos) que cursan la ESO o niveles superiores, obligados por su secta a cumplir el ayuno.

Los animalistas no se ponen histéricos al contemplar calles españolas bañadas en sangre de cordero y borrego: es tradición mahometana y ya nos han enseñado en el cole, y nos repiten a diario políticos y medios, que la islamofobia es muy mala. Los que deberían velar por el bien común son los artífices del trato desmesuradamente favorable que reciben los seguidores del falso profeta, en detrimento de los suyos. No les escandaliza la sangre, ni las violaciones, ni la barbarie en general. Nada puede escandalizar ya cuando se llama "sacrificio" (se supone que a Dios) a algo distinto del Sacrificio de la Cruz.

Pero la tropa española sufre esta situación disparatada también en su alimentación. Las raciones individuales de combate tienen un menú propio para mahometanos desde hace unos cuantos años; pero en cocina no se hacía distinción y formalmente sigue sin hacerse... aunque misteriosamente no aparezca cerdo desde hace algún tiempo. Ni carne de cerdo, ni jamón, ni embutidos. El malestar se nota. Los moros imponen su ley hasta en la mesa de los españoles; hasta en la de los sucesores de los que llevan siglos defendiendo la ciudad, precisamente, contra ellos.




Santiago del Nuevo Extremo, 21 marzo 2016, Lunes santo; San Benito, abad. (Corresponsal). Distintas organizaciones pro vida se dieron cita en la Plaza de la Constitución de Santiago de Chile, frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno, para manifestar su repudio por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre aborto, llamado terapéutico, que incluye las causales de malformación del feto, peligro de la madre y violación, y abre el camino para legislar sobre el aborto sin apellidos en el corto plazo. La multitud reunida en la plaza exigió a la presidente de la república, Sra. Michelle Bachelet, que detenga las políticas criminales que su gobierno auspicia respecto de los no nacidos: así como interpeló a los congresistas de la democracia cristiana para que voten en contra del proyecto de ley en el Senado. Las 12.000 personas ahí reunidas, hombres y mujeres, familias, seglares y religiosos se comprometieron a seguir manifestándose para detener el proyecto de ley y evitar que Chile caiga en la triste lista de los países que han aprobado el aborto provocado, entronizando la cultura de la muerte. Entre los miles de asistentes al acto, concurrió un número de miembros de la comunidad tradicionalista chilena, encabezados por el abogado Christian Alarcón Widemann y el académico Alejandro Tapia Laforet, así como también de numerosos tradicionalistas que se sumaron activamente al acto, defendiendo el honor de permanecer en la nómina de países que han abolido la barbarie abortista.


FARO (Redacción), marzo-abril 2016. Entresacamos algunos avisos y convocatorias de nuestra Agenda en línea para las próximas semanas. Los hipervínculos destacados en el texto permiten ampliar la información.
  • ZAPOPAN (Jalisco), viernes 1 abril. Santa Misa LXXXIX aniversario del martirio de Anacleto González Flores. 10:00, Instituto de Estudios Humanísticos (Cerrito). Detrás del Hospital Dr. Ángel Leaño.
  • MADRID, lunes 4 abril. Conferencia: La descristianización de Occidente y la nueva "acción católica", por Raymond de Souza, Coordinador de Misiones Especiales de Human Life International. Organiza: Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. 20:00, Fundación Francisco Elías de Tejada. C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izqda. (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).
  • SALAMANCA, miércoles 6 abril. Presentación del libro ¿Está usted de broma Mr. Darwin? La retórica en el corazón del darwinismo, de Emilio Cervantes y Guillermo Pérez Galicia. 20:00, Salón de actos de la Casa de las Conchas. C/. Compañía, 2.
  • MADRID, sábado 9 abril. Ciclo "La sociedad tradicional y sus enemigos": El liberalismo católico. Conferencia del Prof. José Miguel Gambra. 20:00, Capilla Santiago Apóstol (provisional). C/. Játiva, frente al Nº 8 (Metro Pacífico).
  • CIVITELLA DEL TRONTO (Reino de Nápoles), sábado 16 y domingo 17 abril. XLVI Encuentro Tradicionalista de Civitella del Tronto: Oltre la memoria negata, la memoria ritrovata. En el transcurso del Encuentro, el domingo 17 Santa Misa por los Mártires de la Tradición. Reale Fortezza.
  • CIUDAD DE MÉJICO, 27-29 abril. V Jornadas Hispánicas de Derecho Natural y I Jornadas de la Asociación Mejicana de Juristas Católicos: Consecuencias jurídico-políticas del protestantismo. A los 500 años de Lutero. Universidad Anahuac Norte.
  • MADRID, sábado 7 mayo. LIII Reunión de Amigos de la Ciudad Católica: Pueblo y populismo. Los desafíos políticos contemporáneos. En una de las sedes de la Universidad Antonio de Nebrija. Información e inscripciones: correo electrónico.