lunes, marzo 28, 2016

El Gobierno presentará el límite de la Plataforma Continental y reafirmará así su reclamo por Malvinas

El nuevo mapa austral de la Argentina será anunciado mañana en un acto que encabezará la canciller Susana Malcorra
Domingo 27 de marzo de 2016 • 18:00
Foto:Archivo
Fueron veinte años de trabajo arduo. La Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), creada por ley nacional, presidida por la Cancillería e integrada por el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y el Ministerio de Economía, necesitó ese tiempo para precisar los límites exactos del área marítima de la Argentina.
Ante este hecho, la canciller Susana Malcorra confirmó que mañana presentará a las 11 en el Palacio San Martín, con la presencia del vicecanciller Carlos Foradori y de legisladores nacionales y autoridades de Armada y Prefectura, el nuevo mapa austral.
"Esta es una ocasión especial para la Argentina. Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad. La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina", detalló la funcionario del gobierno nacional en un comunicado.
Foto:Archivo
Este nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina es un hecho histórico que reafirma los derechos de soberanía del país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur.
Además, con este estudio se consiguió conocer de forma más profunda la geología marina y los recursos existentes.
Límite exterior de la Plataforma Continental
Límite exterior de la Plataforma Continental.
En esta nota:Susana Malcorra