lunes, marzo 28, 2016

El massismo respaldó una eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema

La concejala de Tigre Malena Galmarini dijo que la líder de GEN "es una buena candidata" para el máximo tribunal; "Es una persona intachable, tiene consenso de todas las fuerzas", insistieron
Lunes 28 de marzo de 2016 • 12:24
El massismo respaldó la eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema
El massismo respaldó la eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema.Foto:Prensa Frente Renovador
El massismo salió hoy a respaldar una eventual llegada de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema de Justicia para que en el máximo tribunal haya una mayor presencia femenina. Si bien Mauricio Macri propuso a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para ocupar las dos vacantes en la Corte, la líder del partido GEN se mostró dispuesta a aceptar una posible nominación.
En ese marco, Malena Galmarini, la esposa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa , elogió hoy a Stolbizer e insistió en la necesidad de que el Gobierno proponga al menos a una mujer para que integre el tribunal.
"Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", resaltó la concejala de Tigre.
"No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó.
Malena Galmarini dijo que Stolbizer es una buena candidata para la Corte Suprema
Malena Galmarini dijo que Stolbizer es una buena candidata para la Corte Suprema.Foto:LA NACION/Matías Aimar
Al ser consultada sobre una eventual llegada de Stolbizer a la Corte Suprema, Galmarini respondió: "Creo que es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia".
En tanto, la senadora provincial del Frente Renovador Micaela Ferraro aseguró hoy que la diputada del GEN es "una gran referente" como para que ocupe un lugar en la Corte Suprema y se incremente así la proporción de mujeres en ese tribunal.
"Ella en sí misma representa valores como honestidad y transparencia. Ella vive como dice que vive, y la venimos proponiendo desde el Frente Renovador para que ocupe un lugar en la Corte Suprema", dijo en diálogo con radio Belgrano.
Desde que Macri propuso a Rosenkrantz y Rosatti, cuyos pliegos serán tratados por el Senado, el massismo inició una campaña para que una mujer ocupe uno de los dos lugares vacantes en la Corte por las salidas de Carlos Fayt y Zaffaroni.
"Margarita es una persona intachable, tiene apoyo y consenso de todas las fuerzas políticas. Nos parece una buena candidata porque siempre luchó por los derechos humanos", aseveró Ferraro, según consignó la agencia DyN.
Ayer, Stolbizer aseguró que está "disponible" para ocupar un lugar en la Corte, aunque recordó que según la Constitución, quien "debe proponer" los candidatos para el máximo tribunal es el Presidente.
"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", añadió.
Semanas atrás, las candidaturas de Rosenkrantz y Rosatti obtuvieron dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos del Senado.
En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, reclamó que se incorporen más mujeres al Tribunal.
Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco.