jueves, junio 19, 2014

Jorge Lanata reveló que José María Núñez Carmona está en Uruguay

"Hay muchas cosas para decir, el jueves estoy ahí", dijo en una breve comunicación telefónica el amigo y socio de Amado Boudou, a días de su indagatoria ante la Justicia
A sólo tres días de prestar declaración indagatoria por el caso de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, se encuentra en Uruguay. Así lo reveló el periodista Jorge Lanata en una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT).
Investigado por colaborar con el vicepresidente en la apropiación ilegal de la ex imprenta, Núñez Carmona había sido citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py el jueves pasado. Sin embargo no se presentó y alegó por medio de sus abogados que no se encontraba en Buenos Aires, por lo que la indagatoria se pospuso una semana, hasta el jueves próximo.
Según algunas versiones que surgieron, el amigo de Boudou se encontraba en Málaga, España. Pero PPT descubrió que el destino elegido por Núñez Carmona previo a su testimonio ante la Justicia fue Uruguay.
Según el ciclo televisivo, Núñez Carmona habría viajado el 6 de junio a Montevideo y se estaría alojando en el hotel Conrad, de Punta del Este. Tal es así que uno de los periodistas de PPT habló telefónicamente con el socio del vicepresidente, quien no quiso dar declaraciones públicas, aunque aseguró que el jueves estaría de regreso en la Argentina.
"Hay muchas cosas para decir, el jueves estoy ahí", contestó de forma escueta según PPT. En tanto, sobre las últimas declaraciones del vicepresidente en TN, quien tomó distancia de su socio y habló de una relación "mucha más fría" , Núñez Carmona sostuvo: "Hay diferentes opiniones y visiones de las cosas".
Luego de la ausencia de Ñúnez Carmona el jueves pasado, el juez federal, Ariel Lijo advirtió que de no llegarse a presentar a declarar el jueves, ordenará su captura. También instó a que designe a un nuevo abogado que lo defienda tras la renuncia de Diego Pirota, quien se alejó del caso y fundamentó "incompatibilidad" en su función.
El alejamiento de Pirota marcó la distancia entre el vice y amigo, ya que hasta la semana pasada el abogado era el defensor de ambos en la causa. Tras su citación a indagatoria, Boudou comenzó a separarse de Núñez Carmona. Son amigos de la infancia, compañeros de juerga en Mar del Plata, cómplices de corridas nocturnas en Nueva York y socios comerciales en las dos empresas que Boudou reconoce en su declaración jurada de bienes. Reiteradamente actuaron como gemelos. Tan cercanos son que cuando Boudou se compró un departamento en River View de Puerto Madero, Núñez Carmona se compró otro a pocos pisos de distancia; cuando uno compró una Harley Davidson , el otro también.
Boudou primero dijo en 6,7,8 por canal 7 que la relación está mucho más fría. El martes, en TN, fue a fondo: "Son demasiadas cosas, y estas cosas no repercuten sobre Amado Boudou, sino sobre un gobierno. Le reprocho que él debía haberme puesto en conocimiento de algunas cosas para que yo le pudiera decir «esto no tiene sentido»", dijo el vicepresidente. Puso como ejemplo de conducta reprochable "lo de Ciccone". Boudou aclaró que Núñez Carmona "siempre dijo que no tenía nada que ver". Cuando le preguntaron si le creía, respondió: "Prefiero creerle"..