jueves, junio 19, 2014

Jorge Lanata, en el juicio político a José María Campagnoli: "Con este tribunal es obvio que lo van a joder"

El periodista fueindagado como testigo en el jury contra el funcionario por haber investigado al empresario Lázaro Báez; también fueron citadosNicolás Wiñazki y Daniel Santoro
La segunda audiencia del del jury al fiscal suspendido José María Campagnoli por investigar a Lázaro Báez contó hoy con la declaración como testigo del periodista Jorge Lanata
El testimonio del conductor del ciclo Periodismo para Todos (PPT), que emite Canal 13, fue propuesto por la defensa de Campagnoli acusado de mal desempeño y abuso de sus funciones.
La presencia de Lanata se explica porque el fiscal inició su investigación de oficio (sin haber recibido ninguna denuncia) menos de 24 horas después de que el programa de televisión diera a conocer el caso con los "arrepentidos" Leonardo Fariña y Federico Elaskar, el año pasado, que habrían lavado dinero del empresario ligado al kirchnerismo. Ante el jury, el periodista ratificó su investigación periodística sobre Lázaro Báez.
"Con este tribunal es obvio que lo van a joder a Campagnoli", cuestionó Lanata al mediodía en radio Mitre, minutos después de presentarse como testigo. Acusado de "mal desempeño", al fiscal lo juzga el mismo tribunal que lo suspendió a instancias de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. Lo integran representantes de los abogados, del Senado, de la Corte Suprema, del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público. La próxima semana se conocerá su veredicto.
Luego de Lanata se esperaba la declaración de otros dos periodistas, Nicolás Wiñaski, que participa en PPT,y Daniel Santoro, del diario Clarín. Más tarde, los jueces Luis Cabral y Ricardo Recondo, y los legisladores de la oposición Manuel Garrido y Graciela Ocaña.
Ayer, en el primer día de audiencia en el jury, el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público le tomó declaración a cinco de los siete testigos citados. Además, se conoció un escrito del fiscal federal que lleva el caso Báez, Guillermo Marijuan, que apoyó a Campagnoli..