jueves, junio 05, 2014

Campagnoli volvió a acusar a Lázaro Báez



Después que la justicia Suiza confirmara, a través de un exhorto al juez Sebastián Casanello, que el empresario kirchnerista, Lázaro Báez, transfirió unos 22 millones de dólares a bancos en Suiza a través de Panamá, el tema fue retomado anoche por Jorge Lanata en PPT. El documento oficial confirmó lo que había dicho el financista Federico Elaskar el año pasado cuando Jorge Lanata reveló “la ruta del dinero K”.
Anoche, en PPT estuvo el fiscal José María Campagnoli, el hombre que en 22 días hábiles logró “reconstruir y comprobar que lo que había dicho Elaskar tenía mucha verosimilitud”, según el mismo contó anoche en PPT. Campagnoli es el fiscal que investigó el presunto lavado de dinero del empresario kirchnerista y que luego fue suspendido por la procuradora Alejandra Gils Carbó por errores de procedimiento. Campagnoli enfrenta ahora un jury de enjuiciamiento y podría ser destituido. Consultado por Lanata respecto de cuando se conocería el veredicto del Tribunal de Enjuiciamiento del ministerio Público de la Defensa, Campagnoli respondió: “Cuando Argentina juega los octavos de final, el 25 de junio el Tribunal va a estar en condiciones de dictar sentencia”.
Y añadió: “En 22 días de investigación pudimos comprobar que lo que había dicho Elaskar, y también Fariña, tenía mucha verosimilitud, sobre la ruta del dinero que pasaba por Panamá y terminaba en las cuentas suizas. Ahora todo esto convalidó la propia justicia Suiza”, dijo el fiscal.
“Lo único que falta es que condenen a Lázaro Báez en Suiza y que acá lo nombren ministro de Educación”. Con esta ironía, Jorge Lanata celebró el exhorto de la justicia suiza que confirmó que las operaciones de lavado de dinero de Lázaro Báez.