viernes, abril 19, 2013

"La Rosadita", la cueva con sede en uno de los edificios predilectos del kirchnerismo

El Cronista describe hoy cómo funcionaba la financiera del séptimo piso del "Madero Center", el complejo en el que vive Boudou y en el que la Presidenta tiene dos departamentos y ocho cocheras.
17/04/13 - 09:55
El exclusivo complejo Madero Center se convirtió uno de los íconos del kirchnerismo enriquecido. Allí la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene dos departamentos y ocho cocheras. Y es donde vive el vicepresidente Amado Boudou. También es el complejo en el que está la financiera SGI, que también funcionaba como "cueva" del mercado cambiario y quedó en el centro de las denuncias por lavado de dinero en torno al empresario Lázaro Báez.
SGI es la financiera por la que, según la investigación de Periodismo Para Todos, se habría fugado a cuentas en Suiza vía Panamá y Belice dinero negro de Báez. Tiene sede en el séptimo piso del Madero Center, el mismo piso en el que vive Amado Boudou.
Hoy el diario El cronista Comercial describe como funcionaba esa "cueva" financiera. "Era una cueva como cualquiera de la City porteña, pero con la ventaja de que era en Puerto Madero", cuenta, citado por el diario, un habitúe de "La Rosadita".
Según el periódico económico, en el lugar se hacían normalmente operaciones de por lo menos 100.000 dólares y tenía la ventaja de que se podía estacionar directamente en el garage del edificio, lo que facilitaba la carga y descarga de los bolsos con billetes.
Como medida de seguridad, sólo se llegaba a la financiera por recomendación de otro cliente, y al menos la primera entrevista había que concretarla desde el celular de ese cliente para que en la "cueva" identificaran de dónde provenía el llamado.
Además de las operaciones financieras internacionales descritas por Elaskar y el mediático Leonardo Fariña (el esposo de Karina Jelinek, grabado por Jorge Lanata en una supuesta cámara oculta cuyo contenido Fariña intentó deslegitimar), también se realizaban allí, según la descripción de El Cronista, operaciones de de descuento de cheques y se compraban cheques a cobrar, aunque, aparentemente, la "especialidad" era el "dólar cable", la transferencia ilegal de dólares al exterior.
En el complejo –cuatro edificios que ocupan una manzana entera en Puerto Madero con una superficie total cubierta de 120.000 metros cuadrados y que en el patio central tiene una pileta descubierta, otra al aire libre saunas y otros "amenities"- también viven, entre otros, el empresario Lázaro Báez y el banquero Jorge Brito.