miércoles, abril 10, 2013


470 entidades apoyan la gran concentración «Sí a la Vida» del 6 de abril en Madrid 

Quinto gran acto provida 470 entidades apoyan la gran concentración «Sí a la Vida» del 6 de abril en Madrid
La Plataforma “SÍ A LA VIDA” (http://sialavida25m.org ) ha convocado a toda la sociedad española a manifestarse el próximo sábado, 6 de abril, a las cinco de la tarde, en una concentración en la Puerta del Sol en Madrid, con la intención de celebrar el Día Internacional de la Vida.

Desde el anuncio de la convocatoria, asociaciones nacionales e internacionales preocupadas por la causa de loss derechos humanos y la defensa de la vida han anunciado sus adhesiones.

Por ahora, son 469 las entidades adheridas: 415 nacionales y 54 internacionales. 

Entre las adhesiones del extranjero cabe destacar las de C-FAM Catholic Family & Human Rights Institute (Estados Unidos), Generation pour la Vie (Bruselas) Associazione Voglio Vivere (Italia), Acçao Família (Portugal); Droit de Naítre (Francia), y Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Hay adhesiones de entidades de Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, México, Uruguay, Venezuela, El Venezuela, El Salvador y la India.

Las asociaciones, tanto españolas como internacionales, pueden adherirse a través de la página web http://sialavida25m.org/adhesiones/ 

Hasta la fecha, casi 415 asociaciones autonómicas y nacionales procedentes de todas las Comunidades Autónomas, incluyendo Melilla, Baleares y Canarias se
han adherido a la manifestación por el Día Internacional de la Vida.

Además de la gran concentración en Madrid, en muchas otras ciudades se celebrarán actividades en torno a la fecha del 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, en muchos lugares aplazado, como en Madrid, al sábado 6 de abril.

La cita de Madrid será el quinto acto masivo de carácter pro-vida o pro-familia en las calles españolas que la sociedad civil organiza en los 16 meses de gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular (el nuevo gobierno tomó posesión el 21 de diciembre de 2011; hasta abril, son 16 meses). Así, las entidades civiles de defensa de la vida y la familia han organizado un acto más o menos cada 3 meses.

1º) La gran Fiesta de las Familias Cristianas en Plaza Colón de Madrid, el 30 de diciembre 2011. Se predicó y se rezó por la vida, contra el aborto, contra la disolucion del matrimonio y la familia, etc...

2ª) El gran acto Sialavida25m.org del 24 de marzo de 2012 en la Plaza del Sol de Madrid. Fue un acto civil, aconfesional, de la Plataforma Sí a la Vida. Contra todo aborto, contra la eutanasia, pidiendo ayudas y apoyo a las mujeres, las familias y la maternidad.

3ª) Marcha por la Vida, del 7 de octubre de 2012, convocada por HazteOir y Derecho a Vivir. Contó con una gran marcha en Madrid y muchos actos locales en decenas de ciudades españolas.

4º) Misa de las Familias Cristianas del 30 de diciembre de 2012. Con más frio que nunca, decenas de miles de personas salieron a la calle a pedir a Dios (y a la sociedad) que se defienda la vida y el matrimonio con leyes justas y medidas adecuadas.

5º) Sí a la Vida convoca esta gran concentración para el 6 de abril a las 17h en la Puerta del Sol de Madrid

La organización recuerda la posibilidad de contribuir económicamente a través de una cuenta corriente: 2054 0321 429164398493 o mandando un SMS con el texto AYUDA (espacio) VIDA al 28099, de este modo 1.20€ serán donados íntegramente a la Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’. Todos estos datos se pueden encontrar en la página web: www.sialavida25m.org