lunes, agosto 22, 2011

Aniversasio del Papa Santo.

el21 de agosto se cumplió aniversario del único Papa Santo del siglo XX. :
SAN PÍO Xº..En la santa Misa que concurrí selo nombró al pasar rápidamente en el momento de los santos de esos días.Pero enla Homilía correspondiente no se dio ninguna noticias de su santidad y de susEnciclicas papales, que ha sido una guia estupenda de los deberes de los fielescatólicos de todo el mundo y que deben aceptar del Magisterio de Pedro.
Por supesto se trataba nada menos y nada más de la Condena delPROGRESISMO Y EL MODERNISMO. Ya para entonces en 1907, la Iglesia enfrentabauna de las más grandes herejía de los tiempos modernosy en esos momentos de confusión la voz Petrina se alza como una luz brillantede Verdad con la Encíclica PASCENDI-.Han pasado más de cien años y “ no se puedetapar el cielo con un arnero “.El peligro virulento, peligroso y solapadodebía ser presentado a la vista. Fruto del Pecado Original.Error contumaz o mentiramanifiesta. Negar la Verdad Revelada y su enseñanza secular, es ofensa a Dios yla VERDAD ENCARNADA, EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Yel Papa debe defender losDerechos de Dios..Esta herejía modernista es la quecampea como Telogía contemporánea. Encierra en su seno pérfido y pestilentetodos los errores, es la cloaca de todas ellas, al decir de nuestro Pontífice.Son un atentado contra la Fé católica.Posteriormente S. S. PÏO XII lo resumiría: “ EL MAYOR ERROR CONTEMPORÁNEOES LA PÉRDIDAD DE LA NOCIÓN DEL PECADO “, ES PERDER EL SENTIDODE LA GRACIA,Y POR LO TANTO DEL ORDEN SOBRENATURAL. Por eso el hombre cae en elcieno de una naturaleza sin Dios y sin Gracia. Sumido pues en el NATURALISMO YEN SU PRAXIS O ACCIÓN , EN LA CONDUCTA MORAL, LLEVANDOA LA ANARQUÍA DE LAS PASIONES QUE ES EL LIBERTINAJE QUE ASISTIMOS y EN EL PENSAMIENTO DEL NATURALISMOse llama RACIONALISMO, y éste, idólatra o ateo nos lleva a la locura de ocuparlo que sólo es de Dios.
.Mons. Fulton Sheen: “ La tolerenacia seaplica a las personas pero nunca a los principios…Debemos se intolerantescon la Verdad porque ésta es hechura de Dios y no nuestra…,es esencialcuando las Verdades están en peligro”
Marcelino Menéndez Pelayo :” la llamada TOLERANCIA ES VIRTUD FÁCIL: DIGÁMOSLO MÁS CLARO: Esenfermedad de la época de escepticismo o de Fe nula.El que nada cree ni esperaen nada ni se afana y acongoja por la salvación o perdición de las almas, fácilmentepuede ser tolerante…No conozco en el mundo moderno el papel más tristecuando su persona queda autorizada realzada por su mitra y el roquete, que cuandomás arde la lucha entre Cristo y las potestades del infierno, en vez de ponerseresueltamente del lado de Cristo se colocan en el medio, con la pretensión de sosegara los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con lo negro, y de llevar unaavenencia inposible con la Revolución, que, anticristiana por su índole, acabapor mofarse de tales auxiliares después de haber aprovechado y mal pagado susservicios .”
Claro está que la Gracia lo puede todo pero no sin la hombría de bien.Dios nos asista.
¡Qué FALTA NECESARIA; REPASARESTE ESCRITO PAPAL, MEDITARLO, REFLEXIONARLO Y APLICARLOS EN NUESTROSCARDENALES, OBISPOS SACERDOTES, CATEQUISTAS Y FIELES CATÓLICOS.
SE RESUMIRÍA :
Santo Tomás diría: “ sólo Dios sacia“ y San Agustín: “ Nos hiciste, Señor, para Ti, e inquieto estarámi corazón hasta que no descanse en ti “
Resumiendo: “INSTAURAR TODO EN CRISTO !!!” .
EL DIRECTOR.