lunes, noviembre 22, 2010

Colapso en el Valle de los Caídos




Te han recomendado una noticia
MADRID

Colapso en el Valle de los Caídos

Hasta 12 kilómetros de retenciones se registran hoy para acceder a la misa en la explanada de la abadía del Valle de los Caídos. Cientos de personas esperan en sus vehículos poder llegar al Valle para participar en la Eucarestía de la comunidad benedictina

Día 21/11/2010 - 11.47h
AFP
Seguidores de Franco, el 20 de noviembre en el Valle de los Caídos
Entrar en el Valle de los Caídos se está convirtiendo en una proeza. Y no sólo por la prohibición que a las visitas de creyentes y turistas ha impuesto la Delegación del Gobierno y Patrimonio Nacional por supuestos problemas de seguridad derivados del estado físico del recinto monumental. A lo largo de esta mañana se han registrado hasta 12 kilómetros de retenciones en la A-6 (Carretera de La Coruña) y en los accesos al Valle.
Cientos de personas aguardan en sus vehículos poder llegar a la entrada del Valle, lugar en el que se aparcan los coches para posteriormente tomar uno de los autobuses que continuamente ascienden hasta la explanada de la abadía. Será en este lugar donde por segundo domingo consecutivo, la comunidad benedictina oficie una misa, y tercero en el que la Eucaristía tendrá que celebrarse en el exterior de la Basílica, cuyo acceso a fieles y turistas está prohibido.
La megafonía del Valle advierte a los asistentes que la misa se ha retrasado para facilitar la entrada del mayor número de creyentes. La Guardia Civil ha situado controles en los accesos.