martes, diciembre 22, 2009

“Es triste que estemos luchando contra nuestra propia historia”

NOTICIAS

 
“Es triste que estemos luchando contra nuestra propia historia”
 
Bilbao (España), 15 Dic. 09 (AICA)

Crucifijo
Crucifijo
“Me produce una gran tristeza que estemos luchando contra un signo, como lo es el crucifijo, que forma parte de nuestra propia historia y nuestra cultura, y que si lo eliminamos, será sustituido por otro”, dijo el obispo de Bilbao y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, en una entrevista en la cadena COPE.

     Monseñor Blázquez explicó que “debemos estar atentos” a la polémica de los crucifijos en las aulas, pese a que Zapatero haya dicho que no está en la agenda su retirada, “porque no se termina de entender este nuevo ataque contra la Iglesia” que, en este caso, atenta contra nuestra propia historia, “contra un signo que es un signo religioso cristiano, pero que forma parte de nuestra historia”.

     El pastor bilbaíno manifestó que le produce “una gran tristeza” que estemos “luchando contra nuestra propia historia, haciéndola invisible o irrelevante”, y explicó que la libertad religiosa lleva consigo la exterioridad y la manifestación en el espacio social. "No se termina de ver por qué se pretende recortar la libertad de expresión religiosa al ámbito privado. Eso va a significar un empobrecimiento de la sociedad, y si se quitan unos símbolos vendrán otros, porque el símbolo es una parte del lenguaje del hombre, advirtió el obispo de Bilbao.

     El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española quiso enviar un mensaje de esperanza a los creyentes: “No podemos sentirnos amilanados", dijo, porque la libertad es cosa de todos y debemos seguir defendiéndola con valor.+


 
Fuente - AICA -