jueves, junio 25, 2009

No a la Rendición

"Día de la rendición", "yo no me rendí"

Por María Delicia Rearte de Giachino
14 DE JUNIO
"DÍA DE LA RENDICIÓN "
YO "NO ME RENDÍ"
10 DE JUNIO 1829: Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur por parte de LA ARGENTINA
3 DE ENERO DE 1833: Usurpación y ocupación, en tradicional operación de pirateria del Reino Unido,de las ISLAS MALVINAS e ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, utilizando la fuerza y el despojo.
2 DE ABRIL DE 1982: RECUPERACIÓN del territorio usurpado
en heroica Operación Comando, volviendo a flamear en esas tierras cautivas del atropello ingles durante 150 años, la bandera celeste y blanca de la PATRIA SOBERANA
14 DE JUNIO DE 1982: Rendición de la Guarnición Malvinas, vencida en una batalla, pero nunca en la Justicia de la Causa.
Nueva ocupación de las Islas por gran bretaña, intrusa y poderosa. Pero ahora, ya no las mansas tierras indefensas de 1833, ahora "dueñas" de sus propios "dueños", porque ellos dejaron allí en perpetua presencia su sangre, su coraje, sus sueños, su juventud, su entrega, para no olvidar que un día deberan rescatarlos en sagrada promesa bajo ese Cielo que en sus celajes les muestra su bandera y en la soledad de las noches, los abriga con el fulgor de las estrellas.
No se rindió en ese triste día, una Guarnición Militar. Ni se rindió el soldado que sufrió el hambre y el frio, el miedo y el dolor. No se rindieron los valientes NO CHICOS DE LA GUERRA, si los cobardes "ILUMINADOS POR EL ODIO"
Ni se rindió la Patria avasallada. Ni se rindió un pueblo desorientado.
Se rindieron los valores fundacionales de la argentinidad. Se rindieron la cobardia y la ineficiencia. Se rindieron las afrentas del enemigo. Se rindió el espíritu sanmartiniano de los que no supieron conducir.
Se rindieron los que no sabrian alcanzar la GLORIA. No se rindió la SOBERANIA incuestionable, se rindieron las cancillerias inoperantes, los tratados y las leyes internacionales.
Se rindieron los que hoy ocultan la Verdad y el Derecho, que nos ampara con la mentira, la calumnia, la intolerancia, la indiferencia, la venganza, tapando, así, su real ignorancia y su desinterés por la CAUSA que unió a todos los argentinos en un solo grito de ¡ LIBERTAD !
YO ¡¡¡ NO ME RENDÍ ESE 14 DE JUNIO !!!
YO NO ME RINDO..
HASTA LA VICTORIA FINAL
Y ¿USTED ...?
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
MZA. 12 DE JUNIO 2009