domingo, junio 21, 2009

¿ASI ENTIENDE "LA NACIÓN" LA LIBERTAD DE PRENSA? ¡ES UNA BURLA!



Buenos Aires

17 de Junio del año 2009 - 909



¿ASI ENTIENDE "LA NACIÓN" LA LIBERTAD DE PRENSA? ¡ES UNA BURLA!



Estimados Adherentes a la Asociación Patriótica y lectores de "La
Botella al Mar"

Como anunciamos en nuestro número 908 de fecha 11 de Junio pasado, el día 10 de Junio quedó constituída la Asociación Patriótica, y elegida una Junta Provisoria.

A los efectos de dar a publicidad este hecho a toda la ciudadanía, preparamos la pequeña Solicitada cuyo texto reproducimos al pié de este comunicado e intentamos publicarla en  "La Nación", por ser ese diario uno de los más tradicionales y de mayor circulación en nuestro país (inmerecidamente). La habíamos reducido a su mínima expresión, o sea, a un tamaño casi invisible de 9,5 por 8,5 cms.,  porque Ud. debe saber, estimado lector, que "La Nación" cobra un 30% de recargo a los avisos patrióticos. O sea, un aviso comercial es un 30% más barato que una proclama de ideas por el bien de la Patria. Eso es democracia, eso es "libertad de prensa".  

Vale la pena aclarar que dicha publicación de un costo muy grande para nuestros medios económicos, iba a ser pagado por nosotros. Es decir, el diario no nos hacía ningún favor publicándola. También cabe aclarar, que -tradicionalmente- cualquier diario publica "solicitadas" de esta naturaleza con el simple requisito de que una persona física se identifique con su documento, haciéndose responsable del contenido de la misma.

Sin embargo, en este caso, cuando el 11 de Junio intentamos la publicación, "La Nación" comenzó a exigir requisitos disparatados. Primero pidió el Estatuto certificado por escribano, sabiendo por el propio texto de la solicitada que la Asociación estaba recién conformada y que ello no sería posible. Se le envió de cualquier modo el texto del Estatuto. Luego pidió que la solicitada fuera refrendada por todos los integrantes de la Junta Provisoria, circunstancia que resultaba también imposible si queríamos que la publicación apareciese el Viernes 12 del corriente dado que dos integrantes de ella vivían fuera de la Ciudad... ¿Acaso "La Nación" pide la firma de todos los integrantes del Directorio de una fábrica de galletitas para publicar un aviso de sus productos?

Por último, el Dr. Beccar Varela en su carácter de Presidente de la Junta Provisoria, firmó la solicitada y acompañó copia de su documento de identidad haciéndose plenamente responsable del contenido de la publicación y de su pago. El resultado ya todos lo conocen: "La Nación" NO PUBLICÓ la solicitada sin dar explicación alguna.

Es evidente que esta actitud de "La Nación" constituye un acto de censura previa contrario a la garantía constitucional de la libertad de expresión y de la libertad política, ya que del texto de la solicitada se desprende que el propósito de la Asociación es luchar por el reemplazo de la actual
dirigencia política en su totalidad.

Quienes tengan la paciencia de recorrer las páginas indigestas de "La Nación" habrán visto que todos los días hay fotos y comentarios extensos sobre los candidatos de la "dirigencia" corrupta e inepta que el 50% de la población rechaza absteniéndose de votar o votando en blanco o anulado.  Sin embargo, a quienes nos oponemos a esa farsa, nos niegan aún una noticia pagada de 9,5cms. por 8,5cms.  ¡¡¡Más chiquita y más cara no podía ser!!!  Pero ni eso...

¿Qué se propone "La Nación"? ¿Mantener al país en manos de esa "maffia"? Es obvio que así es. Pero aún así pretende ser paladín de la libertad de prensa... Si esto no es una tiranía colegiada no sé a qué puede llamarse tal...

Ernesto Martín Rodríguez
Secretario de Prensa de la
Asociación Patriótica


TEXTO DE LA SOLICITADA

ASOCIACIÓN PATRIOTICA. CONVOCATORIA.

Hoy ha quedado constituida la Asociación Patriótica. Su objetivo es acabar con el monopolio destructivo de la "dirigencia" política corrupta e inepta integrada por el oficialismo y la oposición, socios en el saqueo de la Patria, mientras el pueblo queda desprotegido y empobrecido, y el marxismo planea convertirnos en una Cuba o en una Venezuela.

El voto por el "mal menor" ha sido inútil. Sólo ha servido para encumbrar falsos líderes. Es hora de intentar el "bien mayor", o sea, un gobierno de gente honesta, patriota e inteligente. que cumpla la Constitución y que devuelva a la Argentina su perdido bienestar y su olvidada grandeza. A eso aspira casi la mitad del electorado que desde hace años se abstiene, o vota en blanco o anulado en todas las elecciones. Estamos convencidos que hay muchos argentinos dispersos que son capaces de formar ese gobierno. Convocamos a todos nuestros compatriotas a asociarse para este noble objetivo.

El Estatuto y los Motivos podrá leerlos por extenso en la página www.labotellaalmar.com nros 904 y 907.

Buenos Aires, 10 de Junio del 2009.

Junta Provisoria. Presidente: Cosme Beccar Varela. Vicepres. Hugo Esteva. Vocal Wenceslao Tejerina.Tesorero: Jorge O.Morello  Secret.Nora Esquivel.
  
Rogamos contribuir para el pago de esta solicitada.
Responder a asociacionpatriotica@gmail.com