jueves, diciembre 14, 2017


Esta es la situación judicial de cada uno de los imputados por el proceso independentista

 

 El juez Pablo Llarena ha acordado este martes retirar las órdenes europeas de detención dictadas contra Carles Puigdemont y los exconsellers Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, todos ellos acusados de los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.
Esta decisión del juez solo implica que los cinco imputados dejan de estar en búsqueda y captura en Europa, pero si regresan a España serán detenidos. La intención del magistrado instructor es evitar que la Justicia belga pueda poner condiciones a la hora de entregar a los exmiembros del Govern huidos.
En España siguen el resto de imputados por su participación en el proceso independentista. Ayer mismo, el juez del Supremo decretó mantener en prisión al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el exconseller de Interior, Joaquim Forn, y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, al tiempo que fijó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros a los otros seis exconsellers que estaban en la cárcel.
Esta es la situación judicial de todos los los implicados en el «procés».
Estado judicial del «procés»
Estado judicial del «procés»-ABC