domingo, abril 09, 2017

Margarita Stolbizer cree que el "destino inexorable" de Cristina Kirchner es la cárcel

La líder del GEN dijo que el fallo del juez Ercolini "pone blanco sobre negro"
Sábado 31 de diciembre de 2016 • 14:53
Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer. Foto: Archivo
La diputada nacional Margarita Stolbizer dijo hoy que aparece como "un destino inexorable" que la ex mandataria Cristina Kirchner termine presa por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública, en base a "los avances de la causa judicial", y consideró que el fallo del juez Julián Ercolini"pone blanco sobre negro" y "da valor a las pruebas acumuladas" en su contra.
El juez Ercolini procesó esta semana a Cristina Kirchner por asociación ilícita y le trabó un embargo por 10.000 millones de pesos en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. Además, extendió el procesamiento al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido , el ex secretario de Obras Públicas José López, y al empresario santacruceño Lázaro Báez , entre otros.
Stolbizer señaló en diálogo con radio Mitre que si bien las denuncias más importantes tienen que ver con la Dirección Nacional de Vialidad, las que ella hizo sobre Hotesur y Los Sauces "permiten cerrar el círculo" y saber "cómo se apoderaba del dinero Lázaro Báez y cómo él pagaba los retornos a la familia Kirchner".
Stolbizer dejó en claro que con sus denuncias nunca persiguió el objetivo de que la ex mandataria vaya presa, sino que se sepa qué pasó, que se aprenda de eso y que se pueda terminar con una corrupción "tan arraigada y tan extendida, con altos niveles de convalidación social".
Stolbizer también expresó sorpresa ante las versiones que ubican a la ex mandataria en "altos niveles de intención de voto e imagen positiva" y se preguntó qué hace falta a los argentinos "para reaccionar".
Dijo también que esperaba que el actual gobierno de Mauricio Macri "se equivoque menos" y ofrezca "los cambios a los que se comprometió", que no pasan por cambiar de ministros sino por "cambiar de políticas".
"El cambio del ministro de Economía Alfonso Prat Gay tuvo más que ver con cuestiones de internas domésticas del gobierno o egos que no pudieron resolver, que con el intento de hacer un cambio en la política económica", aseguró y agregó que "lo razonable" tras este cambio "hubiera sido que informaran un nuevo rumbo" porque "lo que cambia el rumbo son las políticas, no los ministros", de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.
Respecto al impuesto a las ganancias, dijo que hay que trabajar una reforma impositiva integral, y recordó que ella misma presentó un proyecto en Diputados en este sentido, y que incluía la integración de una comisión en el Congreso para que trabaje el tema.