domingo, abril 09, 2017

Elisa Carrió, sobre el procesamiento de Cristina Kirchner: "Se empieza a hacer justicia"

La diputada nacional y referente de Cambiemos celebró la decisión del juez Julián Ercolini
Martes 27 de diciembre de 2016 • 20:51
La diputada nacional Elisa Carrió
La diputada nacional Elisa Carrió. Foto: Archivo
La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) y diputada nacional, Elisa Carrió, mostró hoy su gran satisfacción al enterarse del procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner: "¡Esa es nuestra causa! ¡Vamos! Todos los años que tuvimos que esperar... se empieza a hacer justicia, es nuestra causa".
A ocho años de hacer su denuncia en Tribunales, junto a otros miembros de la CC, como la actual legisladora porteña Paula Oliveto Lago, la Justicia le dio hoy la razón a Carrió y procesó a la ex presidenta por presuntos delitos, que ella desveló en 2008.
"Se empieza a hacer justicia, esta es la causa por asociación ilícita que iniciamos con la Coalición Cívica-ARI en 2008", remarcó la legisladora.
Más tarde, en Twitter, citó la Biblia: "Mateo 25: Los pacientes heredarán la tierra, los que tienen hambre y sed serán saciados. ¡Viva Dios! Un beso grande".
Se empieza a hacer justicia! Después de muchos años. https://t.co/ctwAw41Tm1&- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 27, 2016
Apenas se conoció la contundente resolución del juez Julián Ercolini, el nombre de Lilita comenzó a replicarse en las redes sociales, toda vez que ella siempre fue la cara visible de la denuncia por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner.
"Si hoy hay un poco de justicia es gracias a Elisa Carrió. Había que denunciar a CFK cuando tenía todo el poder. Ahora es fácil", expresó Oliveto en Twitter.
Viva Dios! ?? https://t.co/jj17NpfiqA&- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 27, 2016
En la Coalición Cívica el fallo se vivió como un triunfo y también como una suerte de revancha ante otros opositores que miraron para otro lado cuando ellos hacían acusaciones.
El diputado Fernando Sánchez, que fue otro de los que vivió esos años intensos de denuncias sin respuestas, fue irónico, también en un tweet: "Se tomó 8 añitos Ercolini. Y después se preguntan porque los argentinos no confiamos en el Poder Judicial, manifestó.
Se tomó 8 añitos Ercolini. Y después se preguntan porq los argentinos no confiamos en el PoderJudicial. #AsociaciónIlícita#LilitaTeníaRazónhttps://t.co/tRRMXdobCk&- Fernando Sánchez (@sanchezfdo) December 27, 2016
"Queremos justicia, sin jueces cómplices, lentos o temerosos que garanticen la impunidad de los delincuentes; y recuperar el dinero robado a los argentinos", sostuvo Sánchez, mano derecha de Carrió.
Por otra parte, Sánchez dejó entrever sus dudas respecto al accionar de Ercolini: "Estamos todos los argentinos mirando atentos. No nos olvidamos que este mismo juez se declaró incompetente para investigar a Cristóbal López en la misma causa, lo que le permitió lograr impunidad a este empresario", señaló el legislador, que es uno de los firmantes de aquella denuncia que llevó al procesamiento de la ex presidenta.
Los diputados nacionales denunciantes de 2008 fueron: Elisa Avelina Carrio, Adrián Pérez, Héctor Flores, Elisa Carca, Patricia Bullrich, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Fernando Iglesias, Elsa Siria Quiroz, Susana García, Fernando Sánchez y Juan Carlos Morán.