sábado, noviembre 19, 2016

Reapareció el fiscal Campagnoli y tildó a Cristina de hipócrita

Reapareció el fiscal Campagnoli y tildó a Cristina de hipócrita

El fiscal José María Campagnoli tomó la palabra y criticó con crudeza a la ex presidente Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. “Es una hipócrita”, afirmó, ya que mientras estaba fue mandataria “se la pasó hablando de los humildes y es una millonaria”.
El fiscal dio una entrevista en el programa “Debo decir”, que Luis Novaresio conduce en de América TV, allí consideró que “A mí, la gente que dice que trabaja para los pobres pero es multimillonaria me hace ruido. Y si fue Cristina Fernández de Kirchner fue una abogada exitosa, debe ser muy fácil demostrar en los casos que intervino y cómo hizo su fortuna (…) Me parece que es una tomada de pelo a todos los argentinos”.
También criticó la falta de independencia durante el la gestión K: “Si bien durante el menemismo hubo hostigamiento, no pasó lo que pasó durante el kirchnerismo. Hubo un fiscal muerto durante el kirchnerismo (…) Yo no creo que Nisman se haya suicidado. Se metió con el poder y terminó como terminó”, dijo.
“Me imagino un conjunto de acciones tendientes a silenciar a alguien, cuya muerte beneficiaba a muchos”, agregó.
“En ese sentido, el kirchnerismo fue mucho peor que el menemismo”, dijo con referencia a la libertad de investigación que mantuvo la justicia durante la década ganada.
También aprovechó a pegarle a la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien resiste en su cargo desde la gestión anterior y está acusada de ser parcial en favor de gobierno anterior.
“Tengo por ella el sentimiento de la traición”, afirmó el fiscal. Cabe recordar que Gils Carbó lo había suspendido en 2013 por su trabajo en la causa que investiga a Lázaro Báez.
“Cuando un fiscal se enfrenta a grupos poderosos, lo que uno esperaría es que la cúpula del Ministerio Público Fiscal lo apoye, no lo sancione y no lo investigue y no le haga el juego a todas las defensas, como se hizo en el caso Lázaro Báez”, manifestó.