China presentó su más moderno avión, invisible a los radares
Miércoles 02 de noviembre de 2016 • 00:18
Las
Fuerzas Aéreas chinas mostraron tras cuatro años de secretismo el caza
furtivo de quinta generación J-20, el modelo más avanzado de avión
invisible al radar.La aeronave realizó su vuelo inaugural el 11 de enero de 2011 durante la visita al país asiático del entonces secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, pero fue presentado ayer en la inauguración de la XI Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai (al sur de China). Allí, dos de estos aviones volaron ante miles de espectadores y representantes militares de todo el mundo.

El otro avión furtivo chino lleva el nombre de J-31, y se asemeja al F-35 norteamericano. Fue mostrado públicamente en la anterior edición de la feria bienal de Zhuhai, en 2014.
Según los analistas de la industria el J-31 fue diseñado con miras a la exportación, mientras que el J-20, de mayor tamaño, se ha desarrollado casi exclusivamente para que las fuerzas chinas tengan un caza capaz de hacer frente a los de Rusia y Estados Unidos.

El ejército chino estima que la aeronave entre en servicio a partir del año que viene como la culminación de un programa de desarrollo de la tecnología invisible al radar ("stealth") que el gigante asiático inició a principios de la década de los 90.
Agencia EFE