lunes, septiembre 26, 2016

Carmelitas Descalzas


" Ante el abuso del asalto al Convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyà el 25 de agosto de cte. año;me he enterado con suma indignaciòn por la cobarde actuaciòn realizada a la cuatro y media horas de la madrugada, violentando sus puertas como si fueran un refugio de peligrosas delincuentes .
Esto me hace recordar numerosas etapas vividas junta a esta Sagrada Congregaciòn Catòlica.
Muy ràpidamente recuerdo una urgencia a la madrugada que atendì a su Priora ,la Madre de San Elìas ,en su Convento, vecina la la Parroquìa de Pompeya.He dejado un Historia Clinica a pedido de sus Hijas, debido a que su vida se prolongò por cuatro años màs, sin poder dar un explicaciòn natural de lo que me sucediò en ese instante.
Posteriomente el Convento fue trasladado frente al Seminario ,donde està actualmente y la Madre Superiora- estupenda religiosa- a los pocos años fue destinada a fundaciòn del un Convento en Nogoyà- el actual ultrajado-y que me tocò atenderlas por varios años como profesional.
No puedo dejar de comentar que Santa Teresa de Jesùs de Àvila, fundò ella , 17 convento con sus reglas reformadas.Visitamos la Casa Central " San Josè " y pudimos-de rodillas-ver a travès de las rejas ,su Celda.
Allì un banquito,con tintero y pluma_escribìa sus " Moradas "- y sus versos, sentada en el suelo y su camastro tenìa com almohada " un tronco de àrbol ",(Làtigo o silicio ?... ). 
Recorriendo las murallas , entramos en Iglesia en donde exite el cuarto donde naciò SantaTeresa ,con una hermosa imagen de Gregorio Fernàndez o Hernàndez, escultor famoso.
Vimos un dedo de la Santa y, fuera de las murallas en el Monastetio de Santo Tomàs, el Cristo Redentor que hablaba con Ella ,que entraba en levitaciòn.(PALACIO DE LOS REYES CATÒLICOS) "
Esto y mucho màs son argumentos que me hacen amar sinceramente el CARMELO y sentir el dolor de su profanaciòn "
 
Federico Carlos Scharn Y Vidal.