miércoles, junio 10, 2015

Hubo acuerdo en la oposición: Van todos juntos

" Macri no acepta sumar los votos de masa;serà el culpablew del triunfo de Cristina ;a pesar que los catòlicos sabemos lo del ¿ Chau Tabù ! ,que vergonzante !!!....
El Director.
 
 

Hubo acuerdo en la oposición: Van todos juntos

En las primeras horas de la madrugada de hoy martes de paro general, el PRO cedió a las presiones de la opinión pública opositora entrerriana y aceptó que el Frente Renovador y el GEN se sumen al acuerdo, pudiendo pegar las boletas de sus candidatos a Presidente de la Nación. La UCR jugó un papel preponderante ya que habilitó la cláusula que permite ampliar el frente opositor.
Ampliar
Benedetti y De Ángeli aceptaron al Frente Renovador y al GEN.
PARANA (U24 Entre Ríos). Durante la madrugada de hoy martes 09/06, el PRO cedió ante las presiones de gran parte de la ciudadanía entrerriana y aceptó que el Frente Renovador y el GEN se puedan sumar al acuerdo que el macrismo tenía con la UCR.
El radicalismo ya había conseguido que la conducción nacional de su partido habilitara a su vez que se pudiera hacer uso de la cláusula 5 de la Convención de Gualeguaychú que permite, en los distritos que así se desee, ampliar el acuerdo con otras fuerzas políticas.
El PRO finalmente aceptó los pedidos del Frente Renovador y el GEN para integrase: obtener la posibilidad de pegar la boleta del frente provincial a la de sus respectivos candidatos a la presidencia, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. 
Indudablemente desde el PRO se entendió por fin la necesidad de conseguir un acuerdo opositor amplio para poder ganarle al kirchnerismo en Entre Ríos, una provincia que no tiene balotaje.
El acuerdo definitivo se firmará en horas del mediodía.
A partir de ahora queda mucho por negociar, ya que por ejemplo el GEN y el Frente Renovador pretenden llevar también su lista de diputados nacionales, algo que el mismo artículo 5 impide a la UCR. Y, en un segundo movimiento, se abre la discusión más fuerte, que es la integración de la o las listas que irán a las PASO. Aunque para esto habrá tiempo hasta el 20 de junio.