jueves, junio 20, 2013

Empleados de la "Rosadita" declararán por el vaciamiento de la financiera 

Tras conocerse los registros de las cámaras del séptimo piso de Madero Center, testigos deberán presentarse a la Justicia; habrían sacado documentos que involucran a Báez


La difusión de las cámaras de seguridad de la financiera SGI, conocida como la "Rosadita", que registraron los momentos en que se habrían sacado documentos de la firma, ya tiene implicancias en la Justicia: siete empleados de la ex compañía de Federico Elaskar deberán presentarse hoy en el juzgado de Sebastián Casanello para dar testimonio sobre los registros fílmicos del 12 y 18 de abril.
Los trabajadores de Southern Global Investment (SGI) serán indagados en Comodoro Py por el traslado de cajas con documentación y computadoras, según pudo observarse en una filmación que difundió el programa PPT el domingo pasado.
El operativo de "limpieza" en Madero Center habría ocurrido el 12 y el 18 de abril pasado, antes de que agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaran los allanamientos ordenados por el juez Casanello, que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero.
En las imágenes se ven a varias personas trasladando documentos, papeles, cajones, maletines, cajas y computadoras desde una de las oficinas de la financiera SGI hasta el ascensor del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555.



En la causa que investiga Casanello están imputados Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador del empresario, Pérez Gadín, Leonardo Fariña, el financista Elaskar y el asesor Fabián Rossi.
Tanto Fariña como Elaskar denunciaron a Báez por lavado de dinero en el programa PPT, pero después se arrepintieron y dijeron que habían mentido. En su declaración indagatoria ante la Justicia, ambos dijeron que Lanata armó un guión para "voltear" al Gobierno.
Elaskar dijo que había armado para Báez 50 empresas para sacar del país al menos 50 millones de euros a cuentas de bancos suizos. Fariña completó al señalar que sacó bolsos con dinero en aviones. Luego lo negaron ante la Justicia. Fariña dijo que lo había inventado para que la Justicia probara que eran mentiras. Elaskar dijo que mintió para forzar a Pérez Gadín a que le pagara la segunda cuota de la venta de SGI, unos 750.00 dólares. Ambos despegaron a Lázaro Báez..