jueves, junio 06, 2013

Dura réplica del ex secretario de cultura K a Horacio Verbitsky

José "Pepe" Nun salió al cruce de las críticas del columnista de Página/12, que lo llamó "tortuga deshidratada" que "recorre los estudios de TN". Le recordó su pasado en Montoneros. Mirá el video.
05/06/13 - 17:02
El ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner, José Nun, lanzó una dura réplica a Horacio Verbitsky, columnista del diario oficialista Página/12, que hace una semanas lo llamó "tortuga deshidratada" que "recorre los estudios de TN", y lo tildó de "asesino" por su pasado de militancia en Montoneros
"Me parece que a este no-personaje, desde mi punto de vista, no vale la pena mencionarlo. Porque si hay algo que aprendí desde chiquito es que se discuten argumentos", expresó Nun en el programa "Palabras + Palabras -", de TN. "Este señor no rebate nada de lo que haya dicho, apela al insulto porque está indefenso, desnudo, desprovisto de argumentos", completó.
Acto seguido, el ex secretario de Cultura K lanzó un duro postulado. "Es como si yo lo llamara a él asesino por su pasado. Él dice que estuvo siempre armado, pero tuvo la suerte de que no mató a nadie. El que quiera creerle que le crea", afirmó el intelectual.
Nun comparó el rol de Verbitsky en la dictadura con el de un integrante de la mafia siciliana, pero en áreas de comunicación, y que jura nunca haber robado nada. "Yo digo está bien puede ser", esgrimió el pensador, quien agregó que "en principio, si vos perteneciste a una organización armada, hay gente que puede suponer que algo habrás tenido que ver con la violencia, yo no lo sé, no me consta, pero por otro lado, no me importa".
El enojo de Nun respondió a las consideraciones sobre su persona que Verbitsky vertió en su columna "No positivo" del 26 de mayo pasado, edición especial de Página/12 en la que se abordaban los 10 años de kirchnerismo, bautizados por el Gobierno como "la década ganada".
"En los últimos meses ha recorrido los estudios de TN con aire de tortuga deshidratada para denigrar al gobierno que integró durante más de la mitad de su duración, siguiendo el modelo de Alberto Fernández", escribió Verbitsky.
Nun no se anduvo con rodeos para responderle y le recordó su pasado en Montoneros. "Es como si yo lo llamara a él asesino por su pasado", aseguró.