domingo, junio 02, 2013


Artìculos de mi viejo arcòn “.
LA REVOLUCIÒN FRANCESA(1RA.PARTE)
Autor: Rubèn Calderòn Bouchet.
Destacada figura de nuestros magnos historiadores y filòsofos argentinos,que nos dejaron obras de incalculable valor.Formativas,històricas, filosòficas para el tradicionalismo catòlico.
He ido anotando-como es mi costumbre- al leer el inicio ,de lo que destaco de esta obra, que debe ser un ejemplar de las transformaciones iniciales del nombrado evento; infaltable en una biblioteca de todo argentino que pretenda llegar a la raìz de las causas que padece no sòlo la polìtica mundial, sino tambièn la nuestra .
Comienza:
” El poder de SEDUCCIÒN  con independencia de la VERDAD , se llamò siempre MENTIRA “.Hoy se lo llama DISCURSO “
El Voluntarismo es una tentaciòn permanente de la naturaleza caìda( Entiendo como NATURALISMO, el “ VACIAMIENTO DE Dios “ en la sociedad polìtica . Asì fueron los  pensadores “Iluministas “, en pleno corazòn del discurso REVOLUCIONARIO, para sostener su Ideología-(Falsa Filosofìa, definido asì por el Diccionario de la Real Academia de España ) base de su Sistema
El cristianismo era el antecedente inevitable de la mentalidad revolucionaria.
Nietzche nos dice que la Democracia y el Socialismo eran consecuencia del plebeyismo igualitario de los cristianos.
La Revoluciòn, deformación corrompida, de algunos de la fe en la concepción del Estado se transforma en sacrilegio de MAGISTERIO eclesiàstico.
Exigencia del gozo terrenal aquí y ahora !!!...
Nuestra Esperanza cristiana, abre ante la Inteligencia creyente en el Orden Sobrenatural ,incoada en la Razòn y Voluntad ( Constituyen el Espìritu ).
Si aceptamos los dogmas y verdades de la Iglesia nos enfrentamos al Reino de Dios, concedidad por la santificación de la Gracia.
El peligro de la Doctrina Cristiana mal enseñada nos lleva al Discurso Revolucionario y destrucción de la Metafìsica y de la Teologìa.
El hombre rompe para sienpre el contacto con el Mundo Creado que se convertirà en ANTROPOCENTRISMO INMANENTISTA ( Espìritu del mundo ).
Va llevando en su lìnea de la Posesión del hombre por el hombre( EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE ).
Las “ Reflexiones “ de Burke.
El primero que observò que la Revoluciòn era la amputaciòn de la historia cristiana de Francia, fue èl ; en sus “ Reflexiones “.Rechazò las pretenciones de los Revolucionarios, considerando la resistencia obstinada como inglès, para poder conservar la impronta de sus antepasados.
“ No somos los adeptos de Rousseau, ni los discìpulos de Voltaire. Helvecio no hizo fortuna entre nosotros;los ateos no son nuestros predicadores, ni los locos nuestros lesgisladores “.
“ Tenemos a Dios. Reverencia nuestra mirada hacia los reyes, afectos hacia los parlamentos, diferencia a los magistrados, reverencia a nuestros sacerdotes. Bien vèis Señor que en pleno siglo de las luces, tengo el coraje de confesar que en lugar de abandonar todos los prejuicios, los amamos y  los conservamos mucho.., a vivir nada màs en el fondo particular de su inteligencia  como capital dèbil de su razòn.
“Grave y nuevo en la voluntad Revolucionaria, es reemplazar los òrganos naturales de un orden en la interpretación mecanicista o puramente econòmica de la ; provocando un vacio de realidad social.
“ La Revoluciòn Francesa atacò el trono en su fundamento ;provocando un vacio de gobierno que sòlo podìa llenarlo la espada triunfante de un nuevo Cronwell; hasta que un general popular tenga el arte de atraer soldados; el jefe del ejèrcito serà vuestro amo, de vuestro rey, de vuestra Asamblea, el amo de toda vuestra Repùblica “.
 Burke lo escribiò en 1790; murio en 1797,dos años antes el 18 de Brumario en que Napoleón convirtió en realidad històrica de su inteligente pronòstico”….
 “La Revoluciòn lleva en Francia màs de dos siglos…,lo ùnico que ha cambiado en los sucesivos elencos revolucionarios es la calidad, cada vez peor, de los que manejan la cosa pùblica…
 “La època de la Caballerìa ha pasado.Le ha sucedido la de los Sofistas, Economicistas y Calculadores “…
“ La bùsqueda del Reino de Dios por encima de cualquier otro  fin confirman al buen Orden de la Convivencia.
 Nos cuesta tanto como a Burke,(protestante) el cambio tan radical,de un dìa para otro,puso en mano de un grupo hasta ayer desconocido el poder de decretar la muerte civil de tan importante Sociedad como la Cristiana, como fue el Clero (principalmente !!!)
Continuaremos…
ELDIRECTOR.