domingo, julio 29, 2012

¿Has visto cómo es el desarrollo de la cara del embrión?

Lunes, 23 de Julio de 2012 00:00
(AA) La serie de la televisión británica "Inside the Human Body" (dentro del cuerpo humano) ha mostrado en un programa reciente cómo es el desarrollo del rostro del embrión durante el primer trimestre de embarazo.

Se trata de un vídeo de medio minuto de duración elaborado a partir de imágenes de ecografías tomadas entre la cuarta y la décima semana de embarazo, combinadas con un trabajo meticuloso de reconstrucción por computadora. El video muestra en 30 segundos todo el proceso de formación del rostro.
El video explica que las tres secciones principales del rompecabezas confluyen en el centro del labio superior, creando la hendidura conocida como surco nasolabial. Este increíble proceso en el que las partes se unen para producir un rostro humano reconocible, ocurre en el seno materno entre los dos y tres meses.
Es decir, entre las 8 y 12 semanas de gestación ya se ha formado el rostro del bebé, rostro que no pueden o no quieren ver quienes hoy en día pretenden legalizar en Argentina el aborto hasta la semana 12.
Mientras más nos muestra la ciencia el milagro de la vida, más evidente se hace la perversión del aborto.