miércoles, julio 04, 2012

Carta de lectores. La Nación

“Para el kirchnerismo es esencial no entrar en una reconciliación nacional, ni siquiera en una búsqueda de la verdad histórica: necesita reanimar viejos odios igual que los vampiros dependen, para sobrevivir, de la sangre de los otros”.  SALUDOS. oTTO (melara)

--------------------------------------------------------------------------------------------

FOTOS EN LA CÁRCEL
  FOTOS EN LA CÁRCEL

Se­ñor Di­rec­tor:
"No es la primera vez que el jefe del Servicio Penitenciario Federal cambia su profesión por la de fotógrafo profesional. Se inició en estos menesteres en 2011, en la cárcel de Ezeiza. Ingresó a las celdas de los militares detenidos por haber cometido presuntos crímenes de lesa humanidad y tomó fotos de todos los rincones donde se encontraban alojados. Días más tarde vimos que esas fotos aparecieron en la portada de la revista Veintitrés. ¿Cuánto habrá cobrado Víctor Hortel por esas fotografías, o fue tan sólo una devolución de favores? Cabe destacar que nunca los detenidos hubieran aceptado que ese medio los entrevistara y mucho menos que les tomara fotos, dada la carga ideológica que siempre lo ha caracterizado.
"La continuidad laboral del jefe del Servicio Penitenciario como fotógrafo se concretó pocos días atrás, en el penal de Campo de Mayo, donde repentinamente comenzó a tomar fotos de todos los alojamientos y de documentación personal de algunos detenidos, incluidas sus agendas y escritos de las estrategias que ellos llevarían en sus juicios. Los detenidos pensaron que se trataba de una norma del penal. Lo que nunca hubieran imaginado que esas fotografías serían publicadas en el diario Página 12 y en el blog del ex terrorista Eduardo Anguita."
María Cecilia Pando
DNI 18.470.20