lunes, mayo 09, 2011

† Instrumentos † Cristianos †

El Papa Benedicto XVI en Góndola a Venecia

Posted: 06 May 2011 02:24 PM PDT
papa a venezia El papa Benedicto XVI llegará en góndola a Venecia para celebrar una visita de dos días el sábado y el domingo a la ciudad italiana emblema del arte y la cultura.Una semana después de la triunfal beatificación en Roma de Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI, de 84 años, visita una de las regiones más prósperas y católicas de la península, puente entre el este y el oeste de Europa, donde nacieron cinco pontífices y cuna de numerosos misioneros.
Para la ocasión, Benedicto XVI abordará una góndola y usará un “papamóvil eléctrico” que facilitará sus desplazamientos en la sugestiva Ciudad de Marco Polo.
El Papa visitará el sábado primero la italiana Aquilea, donde se reunirá con representantes de 36 diócesis de Italia, Eslovenia, Croacia, Austria y Alemania.
La histórica ciudad fue uno de los centros de expansión del cristianismo desde el siglo IV y según la tradición fue cristianizada por Marco, uno de los cuatro evangelistas.
La competencia para seleccionar entre más de 400 gondoleros a los dos que lo transportarán a bordo de la “Dogoressa” entre las basílicas de San Marcos y la Santa María de la Salud fue dura.
La primera actividad del domingo de Benedicto XVI es la celebración de la multitudinaria Santa Misa y el rezo del Regina Coeli, en el parque de San Giuliano de Mestre, zona de tierra firme de la famosa ciudad lacustre. El Santo Padre almorzará después con los obispos del patriarcado de Venecia y poco antes de las cinco de la tarde participará en la Asamblea de clausura de la visita pastoral diocesana en la basílica de San Marcos.
P.S.: Viviendo a 50 kilómetros de distancia, el Domingo, no puedo faltar a la Santa Misa. Haré fotos y videos ;-)
ponte rialto - saluto al papa

Posted: 06 May 2011 01:12 PM PDT
Tomas de Kempis - Imitacion de María Esta obra de Tomas de Kempis, autor de "Imitación de Cristo", monje que vivió en el siglo XV en el monasterio de Agnetenberg, donde ejerció el oficio de copista, profesión a la que se dedicaban los religiosos de dicho monasterio, se refiere a la ascética y mística de la Virgen María, pero en forma asequible a cualquier lector cristiano. Nos presenta la vida de María con todas sus glorias y nos invita a imitar a la madre de Jesús. El libro está dirigido a las almas piadosas que desean completar su formación religiosa bajo el modelo de María.



Introducción
Libro Primero – Encontrar a María
Libro Segundo – Conocer a María
Libro Tercero – Amar a María
Libro Cuarto – Rogar y Cantar a María