lunes, marzo 14, 2011

El asalto a la capilla de la Universidad Complutense, en imágenes



Te han recomendado una noticia
MADRID

Madrid

El asalto a la capilla de la Universidad Complutense, en imágenes

ABC ha tenido acceso a las imágenes de la entrada al templo, donde varias chicas se quitaron la ropa junto al altar tras proferir varios insultos contra la Iglesia

Día 14/03/2011 - 08.30h
El Tiraron la piedra y escondieron la mano, pero de poco les ha servido. Asaltaron la capilla de la Universidad Complutense el pasado 10 de marzo, reivindicaron su autoría y colgaron las fotos de su «hazaña» en una página web, tal y como desveló ABC.
Después del impacto mediático e institucional que tuvo la profanación del templo de la facultad —que ya se ha traducido en una primera denuncia en el juzgado de guardia—, los vándalos de la asociación estudiantil de ultraizquierda Contrapoder, las eliminaron a toda prisa de la red para evitar que se tomaran medidas legales contra cualquiera de los retratados en las fotos. No ha funcionado.
Las escenas permanecen en la memoria de los buscadores y la huella del delito tipificado en el Código Penal. Ayer, algunos de los candidatos que se presentan a las elecciones al Rectorado de la Universidad Complutense solicitaron mediación por parte de las autoridades académicas. «El Rectorado ha de responder presentando la correspondiente denuncia, cosa que todavía no ha hecho; y, después, que la Fiscalía y la Policía investiguen el delito, sus autores, cómplices y colaboradores», sostuvo el aspirante José Iturmendi. «Este suceso demuestra que la Universidad ha perdido las señas de identidad, y eso ocurre por la dejación de aquellos que la gobiernan. Se ha dejado de trabajar y se ha perdido la excelencia», mantuvo otro candidato, Jesús Sánchez.
La profanación provocó «frustración» como académico a Luis Perdices. Este aspirante a rector manifestó: «Tratamos de transmitir unos valores, y no son estos. Parecen imágenes de otra época. Son personas sin dos dedos de frente, que no se han parado a pensar las consecuencias de esta actuación».