lunes, diciembre 27, 2010

"La Constitución Nacional guarda luto por la república desaparecida"

 

La Nueva Provincia, 21 de diciembre de 2019
  
Según Videla, "ex guerrilleros gobiernan hoy nuestro país"
 
 
 

   El ex jefe militar Jorge Rafael Videla apuntó hoy contra el gobierno nacional, al que acusó de tomar "de rehenes a las instituciones de la república" y dijo que "la Constitución Nacional guarda luto por la república desaparecida".

    Al hablar en el juicio que se le sigue en Córdoba, Videla señaló que "ex guerrilleros hoy gobiernan nuestro país y pretenden erigirse en paladines de los Derechos Humanos".

    "Intentan la instauración de un régimen marxista", agregó, en un extenso discurso en el que citó al propio Juan Domingo Perón para tratar de justificar los crímenes de lesa humanidad durante el Proceso de Reorganización Nacional. También responsabilizó al gobierno de María Estela Martínez de Perón por dar la orden de reprimir.

    Incluso, relató que poco antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 mantuvo una reunión reservada con el líder radical Ricardo Balbín, quien -afirmó- lo instó a que los militares depusieran al gobierno constitucional. (NA)


-- 

 
'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan “a ver qué pasa” . A. EINSTEIN
                                                                                     
 

“Todo juicio moral sólido opera sobre la base de que los criterios que se aplican a una de las partes de una relación deben aplicarse a todas las demás partes. No es aceptable que ciertos actos de la parte a la que no se desea favorecer sean tachados de ^sucios crímenes^ si actos similares de la parte a la que se quieLa Nueva Provincia, 21 de diciembre de 2019

 

Según Videla, "ex guerrilleros gobiernan hoy nuestro país"

   El ex jefe militar Jorge Rafael Videla apuntó hoy contra el gobierno nacional, al que acusó de tomar "de rehenes a las instituciones de la república" y dijo que "la Constitución Nacional guarda luto por la república desaparecida".


    Al hablar en el juicio que se le sigue en Córdoba, Videla señaló que "ex guerrilleros hoy gobiernan nuestro país y pretenden erigirse en paladines de los Derechos Humanos".


    "Intentan la instauración de un régimen marxista", agregó, en un extenso discurso en el que citó al propio Juan Domingo Perón para tratar de justificar los crímenes de lesa humanidad durante el Proceso de Reorganización Nacional. También responsabilizó al gobierno de María Estela Martínez de Perón por dar la orden de reprimir.


    Incluso, relató que poco antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 mantuvo una reunión reservada con el líder radical Ricardo Balbín, quien -afirmó- lo instó a que los militares depusieran al gobierno constitucional. (NA)



-- 


 

'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan “a ver qué pasa” . A. EINSTEIN

                                                                                     

 

“Todo juicio moral sólido opera sobre la base de que los criterios que se aplican a una de las partes de una relación deben aplicarse a todas las demás partes. No es aceptable que ciertos actos de la parte a la que no se desea favorecer sean tachados de ^sucios crímenes^ si actos similares de la parte a la que se quiere favorecer se excusan u olvidan. El doble rasero moral es repugnante”

(Norman Davies, “Europa en Guerra”. Planeta. 2008)

 

¿Es así en nuestro país con los juicios a militares y policías e indemnizaciones a guerrilleros?re favorecer se excusan u olvidan. El doble rasero moral es repugnante”

(Norman Davies, “Europa en Guerra”. Planeta. 2008)

  

¿Es así en nuestro país con los juicios a militares y policías e indemnizaciones a guerrilleros?