martes, febrero 16, 2010

Extraordinaria secuencia de milagros en los ojos de la Virgen de Guadalupe

Envío número: 364 - 13 de febrero de 2010   
 
Extraordinaria secuencia de milagros en los ojos de la Virgen de Guadalupe
La ciencia nos presenta un puente entre razón y fe
Como sabemos, la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció milagrosamente impresa en la tilma (o poncho) del indio Juan Diego, hoy San Juan Diego, en el año 1531. Sin embargo, muchos desconocen los milagros que con posterioridad se han seguido produciendo en la misma tilma. El material rústico utilizado se tendría que haber degradado hasta desaparecer desde hace siglos, según pruebas científicas realizadas en tejidos de material similar. Sin embargo la fibra se ha mantenido inalterada a través de todos estos siglos.
 
Desde hace varias décadas se había advertido, utilizando instrumentos ópticos, la presencia de imágenes humanas en los ojos de la Virgen, de 8 milímetros de diámetro. Pero no fue hasta la introducción de la tecnología digital en los estudios que se advirtió que las figuras representan la escena en que se descubrió la imagen, con identificación histórica incluso de los nombres de los presentes. Este descubrimiento presenta características excepcionales, porque obviamente no se comprende como se pudiera imprimir en 1531 semejante escena en tan diminuto espacio, sobre una tela de características extremadamente rugosas.
 
Muchos otros son los hechos inexplicables encontrados en la tilma, como los efectos ópticos similares a los producidos en el ojo humano, con que reaccionan los ojos de la Virgen al exponerlos al análisis oftalmológico.
 
La tilma que nos presenta a la Virgen de Guadalupe está hoy expuesta (como desde los inicios del milagro) en la Ciudad de México, en el mismo lugar donde se produjo el encuentro entre María y Juan Diego. Ese lugar es el santuario Mariano más visitado en el mundo, más que el de Lourdes, por citar una comparación. Sin dudas que tenemos ante nosotros un milagro vivo, actual, que nos sigue invitando a descubrir y aceptar a Dios actuando en nuestro mundo.
 
Tengo la gracia de poder visitar el lugar varias veces al año, y por eso puedo testimoniar la extraordinaria actualidad del milagro guadalupano, como signo que envuelve a América con la mirada de su emperatriz, la Virgen María de Guadalupe
 
Los invitamos a sorprenderse con este resumen de algunos de los hallazgos de la ciencia, fundamentalmente a cargo del Doctor Aste Tosman, un enamorado de la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe. También incluimos un video con un reportaje al Doctor Aste Tonsmann, con los más recientes hallazgos de la ciencia.
     
María es el puente entre Dios y Su pueblo
www.reinadelcielo.org

Otros hechos místicos desarrollados en www.reinadelcielo.org:
Virgen de Luján - Guadalupe - Medalla Milagrosa - La Salette - Fátima - Sor Faustina - Nuestra Señora de Todos los Pueblos - Lourdes - Garabandal - Zeitún - Akita - Betania - Rwanda -Padre Pío - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás - Medjugorje - Padre Gobbi/MSM - Relatos del Nacimiento de Jesús - Jesús relata Su Pasión - Naju/Corea - Las visiones de María Valtorta - Santos Cuerpos Incorruptos - El milagro de los ojos de la Virgen de Guadalupe - Las benditas almas del Purgatorio - El Santo Sudario Argentino - Sacerdote en linea - La aparicion de Salta - La Santa Misa - San Lucas - Via Crucis - Del Sinai al Calvario - Luisa Piccarreta
www.reinadelcielo.org fue creado y es mantenido por un grupo de laicos católicos devotos y enamorados de la Virgen María, con la única intención de colaborar para que nuestra Madre del Cielo sea más conocida y querida por todos sus amadísimos hijos. Quienes somos.
Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966 ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.